ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

UNA MARCHA POLÍTICA

Publicado por Higinio Reyes ~ miércoles, 24 de octubre de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-

Por: PASTOR REYES

 

 

SAN CRISTÓBAL, RD. - En la mañana de este martes, se llevó a cabo la marcha que fue convocada por una "supuesta asociación de comerciantes de San Cristóbal", aunque nunca dio la cara ningún dirigente connotado del sector de los mercaderes.

Dicha marcha, fue encabezada por el Ing. Rafael Salazar, presidente provincial del PRM en San Cristóbal, el diputado nacional Fidelio Despradel, de Alianza País y los regidores del PRM en San Cristóbal, lo que le da la connotación de "marcha opositora y política, por los responsables en su organización y en la dirección de la misma.

El argumento que fue asumido por los convocantes a marchar, fue la supuesta venta de los terrenos del llamado "mercado de los muertos". El nombre le viene al lugar, por haber sido en otrora el Cementerio municipal de la ciudad. La convocatoria a la actividad se hizo bajo el lema "el mercado no se vende".

El argumento de "la venta de los terrenos del mercado" parece salir de un discurso bien orquestado, con la única finalidad de generar confusión entre los verdaderos comerciantes y entre la población de San Cristóbal, porque muchas personas creyeron que ciertamente desde el Ayuntamiento se había vendido dichos terrenos a unos supuestos "empresarios chinos", para la supuesta construcción de una gran plaza comercial que dejaría excluidos a los comerciantes locales de aquel "Gran negocio" que se instalaría en el referido lugar, todo Propiciado, supuestamente, por el Alcalde Nelson Guillén. Una mentira que espanta!

LOS HECHOS SOBRE EL TRASLADO DE VENDEDORES A CANASTICA

Hemos conocido, que hace alrededor de dos años que se creó una comisión tripartita desde la parte ejecutiva del Ayuntamiento municipal, para hacer un levantamiento de los mercaderes que hacían actividad comercial en las calles de los alrededores del Mercado Modelo de la ciudad. De igual manera, esa comisión serviría para establecer una comunicación permanente entre el Ayuntamiento y el sector de las ventas informales que serían reubicados en el mercado Don Abelardo Liriano, en el sector de Canastica, al Oeste de la ciudad.

A todos se nos informó desde el Ayuntamiento municipal, la cantidad de vendedores que serían beneficiados con los puestos del mercado de Canastica y ellos mismos son los que fijan, en rueda de prensa, la fecha para el traslado hacia la moderna plaza en Canastica. La fecha fijada fue el 19 de septiembre del presente año, todo se llevó a cabo bajo el más estricto CONSENSO y sin producir un solo empujón a ningún ciudadano.

De inmediato, la alcaldía municipal anuncia el inicio de la limpieza de las calles desocupadas por los vendedores informales que ocupaban las mismas desde hacía décadas, de igual manera se dio inicio a la construcción de Aceras y Contenes y a la demolición de casetas y tarantines construidos en los espacios públicos de aquel lugar. En un breve tiempo deberá concluir con el asfaltado y la señalización de las calles intervenidas por el Ayuntamiento, han informado las autoridades.

EL MERCADO DE LOS MUERTOS

Cuando el Ayuntamiento se emplea en el proceso de levantamiento de escombros y desechos sólidos de las calles liberadas, se observa la existencia de gran cantidad de insectos y todo tipo de alimañas en el lugar, lo que obliga a las autoridades edilicias a acudir a la dirección provincial de Salud para que envíen un equipo de epidemiólogos que analicen el lugar y hagan sus recomendaciones. Efectivamente, el equipo de salud pública al percatarse de lo que había en el lugar denominado "el mercado de los muertos", encontrando el mismo en condiciones de insalubridad extrema, deciden la clausura inmediata de aquel lugar, por considerarlo no apto para el manejo de productos y alimentos para consumo humano.

EL PARQUEO MUNICIPAL

El alcalde Nelson Guillén, ha comunicado al pueblo de San Cristóbal por varias vías, que el municipio ha sido beneficiado con uno de cuarenta parqueos municipales que va a construir el gobierno central, a través de Obras Públicas y el Banco de Reservas, en igual cantidad de municipios en el país, que se han declarado en "estado de emergencias" por el alto índice de accidentes de tránsito y el desorden vehicular imperante en los mismos, cual es nuestro caso. Por tal razón, es que las autoridades municipales y el INTRANT, han decidido hacer uso del espacio que ocupa el clausurado "mercado de los muertos" para la construcción del parqueo municipal, luego de realizar el proyecto de la obra, presentarlo a la sala capitular y hacer las vistas públicas necesarias para la ejecución de un proyecto de ésta naturaleza, como solución definitiva al problema de escasez de parqueos en la parte céntrica de la ciudad. ESA ES LA VERDAD! nunca se ha pensado vender una sola pulgada de TERRENOS, propiedad de la ciudad de San Cristóbal en la actual gestión municipal, ha declarado Nelson Guillén.

En conclusión, la marcha realizada en ésta ciudad, en la mañana de este Martes, fue una marcha política, realizada por el principal partido de la oposición! Todo dominicano tiene derecho a reclamar, a la huelga, a marchar y a demandar sus derechos, lo que nadie tiene derecho es, a mentirle a la población para confundir y sacarle beneficios políticos a la confusión creada, sobre la base de MENTIRAS! eso no!! .



Top of Form 1

Bottom of Form 1

 


Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive