ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

SAN SOUCI Puerto de Santo Domingo gana categoría de iniciativa medioambiental en los Seatrade Cruise Awards.

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 25 de septiembre de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-El Puerto de Santo Domingo fue seleccionado por el jurado de los Seatrade Cruise Awards como ganador de la categoría de mejor iniciativa medioambiental, durante la celebración de los premios más prestigios de la industria de cruceros en el mundo, y que en esta edición fueron realizados en Lisboa, Portugal. 

SANSOUCI Puerto de Santo Domingo fue nominado en dicha categoría por la instalación de paneles solares en la terminal Don Diego, y disputó el premio con JC Wet Cleaning Services y Lankhorst Ropes, dos empresas suplidoras de la industria marítima. 

El Presidente de Sans Souci Ports, Lisandro Macarrulla, resaltó que con este galardón, el Puerto de Santo Domingo se posiciona junto a otros puertos importantes de países como los Emiratos Arabes Unidos, Colombia, Noruega, España, Australia, Irlanda, Canadá, entre otros. 

“Ser reconocido en una plataforma de premios como los Seatrade Cruise Awards, demuestra el potencial que tiene el Puerto de Santo Domingo para continuar innovando en la industria portuaria regional y aportando al crecimiento del turismo en la capital dominicana”, expresó Macarrulla. 

De igual manera destacó el trabajo que diariamente realizan los colaboradores de SANSOUCI Puerto de Santo Domingo, así como las autoridades gubernamentales que inciden en la industria portuaria, para que el país pueda proyectarse en escenarios como los Seatrade Cruise Awards. 

En ese sentido, el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, saludó esta importante distinción que se encamina en un objetivo “Puerto-País” de desarrollar las operaciones portuarias en sana convivencia con el Medio Ambiente.

“Desde el sector gobierno estamos trabajando para impulsar el fortalecimiento de la gestión portuaria ambiental como parte de los compromisos adquiridos por esta Autoridad Portuaria con la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el DR-CAFTA. De modo que saludamos con enorme satisfacción que en mercados internacionales podamos exhibir logros como este que hoy obtiene SANSOUCI Puerto de Santo Domingo en materia de Puerto Verde”, expresó Gómez Casanova.

El premio a mejor iniciativa medioambientalen los Seatrade Cruise Awards fue recibido por Sharon Mei, Directora Comercial de SANSOUCI Puerto de Santo Domingo, quien también estuvo acompañada de Patricia Portella, Encargada de Relaciones Internacionales de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM). 

SOBRE SEATRADE CRUISE AWARDS

Seatrade Cruise Awards es el principal programa de premios para las industrias de cruceros, siendo un facilitador de la innovación y proporcionando una plataforma para identificar nuevas oportunidades para el desarrollo del sector. Se introdujo en el 2007 durante Seatrade Europe para exhibir lo mejor de la comunidad global de cruceros. 

En este premio se reconocen a los puertos sobresalientes durante los últimos 12 meses en las categorías: puerto del año, destino del año, proveedor del año, iniciativa ambiental del año, iniciativa de mercadotecnia del año, premio innovador Shorex del año (reconoce la creación de excursiones en tierra), Seatrade Port Personality del año, Seatrade Europe Personalidad del año y premio de contribución excepcional de Seatrade.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive