ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Jueza Miriam Germán le responde a la Procuraduría

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 4 de julio de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO. La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, no se conformó con exigirle al presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán Mejía, responder a la “falta de respeto” del Ministerio Público, también refutó sus acusaciones diciéndole al procurador general de la República que sus “insultos por encargo” pueden ser vistos como una proyección de temores y falencias.
En una carta dirigida a Jean Alain Rodríguez, la magistrada señaló que las expresiones de Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), por el caso Odebrecht, son un insulto a los quince jueces que conforman la Suprema porque con sus decires los “coloca como favorables a la impunidad y a los procesados”.
“Ustedes creen que todo se resuelve poniendo una implacable presión mediática, eso a la larga no funciona, además de que no es aceptable, parece como que su propósito fuera crear una pugna que nos lleve a un mal de fondo”, refirió en la misiva enviada el 2 de julio a Rodríguez.
“Ustedes corren el riesgo de que sus insultos, algunos por encargo, sean vistos como una proyección de temores y falacias. Si surge un malestar de fondo lo crearon ustedes y eso es lamentable”, concluye la juez.
“La incontinencia verbal de quien jerárquicamente depende de usted y por tanto usted es responsable, ni siquiera reparó en que su accionar la colocaba como pasible de violación a la Ley 6132” sobre expresión y difusión del pensamiento, represó Germán Brito.

    Categories
    Tags

    Artículos Relacionados

    No hay comentarios:

    Dajanos tu comentario

    >> <<

    Comments

    Test Footer 2

    Recent Posts

    .

    Label 6

    Label 5

    Label 1

    PORTADA

    Label 3

    Con la tecnología de Blogger.

    Translate

    Blog Archive