ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Comisión especial sigue discusión de Ley de Partidos

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 3 de julio de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO. La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de partidos, con el acompañamiento de una comisión de senadores, siguió ayer el estudio del proyecto consensuando los 22 puntos a los que el Senado les hizo alguna modificación.
Entre esos puntos está la obligatoriedad de parte de los nuevos partidos de tener locales en todos los municipios, además de otros requisitos para los nuevos reconocimientos y para los partidos minoritarios no perder la personería jurídica.
Henry Merán, presidente de la Comisión, dijo que han partido de lo aprobado por la comisión bicameral que estudió los proyectos y lo que ya fue aprobado, y los puntos de mayor confrontación.
PRM decidirá hoy
Mientras que la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá esta tarde para aprobar una “flexibilización” a su postura original y permitir la aprobación de la Ley de Partidos.
Según confirmaron varios diputados y dirigentes de la organización, el PRM aprobaría que cada partido escoja el método de elección interna que prefiera, siempre y cuando esté consignado en sus estatutos. Pero seguirá con la postura de que el padrón sea cerrado y que la Junta Central organice los procesos.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive