ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Ramírez sería dominicano más pequeño con 40 jonrones

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 7 de junio de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO. Medir seis pies o más, poseer fortaleza en antebrazos y piernas son características típicas del clásico jonronero dominicano. Encajan en ese perfil Alex Rodríguez, Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz y solo siete de los 33 toletero criollo con al menos una temporada de 30 cuadrangulares en las Grandes Ligas no alcanzan los seis pies.

Cuando la campaña 2018 acaba de pasar su primer tercio, José Ramírez está a más de mitad de camino para con su estatura y peso de jinete de caballo de carrera entrar a terreno reservado para sluggers.

El banilejo de 25 años comenzó la jornada del miércoles con 19 vuelacercas, un ritmo para superar los 40 en una proyección conservadora, aunque el método de ESPN sitúa en 67 su facturación para final de la estación.

En una alineación que cuenta con Edwin Encarnación, Yonder Alonso, Francisco Lindor y Michael Brantley, es Ramírez el que encabeza el departamento de jonrones, solo detrás de J.D. Martínez en todas las Grandes Ligas.

En una época en que Mookie Betts, José Altuve y Ozzie Albies reiteran jornada tras jornada que en béisbol el tamaño no importa, La Para es el representante dominicano en esa conversación. Ramírez no sería el primer quisqueyano con 5’9 de estatura que alcanza la marca simbólica de 30 bambinazos. Su complueblano Miguel Tejada lo hizo cuatro veces con 34 como tope en 2002 y 2004.

Los otros criollos con estatura por debajo de los 6’0 pies con zafras de 30 batazos de cuatro bases son: Adrian Beltré, Raúl Mondesí, Pedro Guerrero, Fernando Tatis, José Guillén, Carlos Santana (todos con 5’11).

De ese grupo menor a los 1,82 metros solo Beltré superó los 40 cuadrangulares, en 2004 cuando despachó 48 para los Dodgers. Un club al que el intermedista de los Indios puede unirse este año.

Ramírez debutó en septiembre de 2013 en el Big Show cuando se ampliaron los rosters y en el reporte de FanGraphs en 2014 lo proyectaba a ser un “jugador utility/corredor emergente”. Baseball Prospectus nunca lo colocó entre los principales 101 prospectos y cuando aterrizó en la Gran Carpa su total de jonrones en tres temporadas en ligas menores era de siete en 1,236 apariciones.

El poder no se vio en sus primeras tres temporadas (pegó 19 entre 2014-2016), pero en 2017 hizo amplió su ángulo de batear (FG estima que entre 15-25 grados) y despachó 29 cuadrangulares con 56 dobletes, líder en la Liga Americana. Poco ha valido que los lanzadores redujeron la cantidad de rectas de un 65% a un 52%). Ramírez ha hecho los ajustes y su producción general ya lo tiene como el segundo en victorias sobre jugador reemplazo (4.3), solo detrás de Mike Trout (5.1).

NPerez@diariolibre.com

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive