ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Las voces y autores que se mantienen firmes con su apuesta a la balada

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de junio de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO. En su visita más reciente a la República Dominicana, la cantautora española Rosana levantó su voz a favor de los cantautores jóvenes.
Rememoró la década de los años 1990 en la que, por ejemplo, podían convivir sin problema diferentes corrientes musicales.
Este tiempo es dominando por el sonido urbano, sin embargo, en el país al igual que en otras naciones, la balada pop sigue teniendo una cuota del mercado.
Wason Brazobán y Pavel Núñez forman parte de la banda sonora de una generación que siempre los ha acompañado en su viaje por la música. Han luchado a capa y espada por su espacio.
De tiempos distintos en la música, cada vez que convocan a la gente a un determinado aforo, su público responde.
Wason Brazobán, voz líder de la desaparecida agrupación Negros, apostó a su carrera en solitario y hoy cuenta con una sólida reputación en el mercado de la balada.
Con firmeza
Pavel Núñez es otro de los autores e intérpretes que emergió con fuerza cuando debutó. Guitarra en mano apostó a su sueño, teniendo como cómplice al público de Casa de Teatro y de otros escenarios.
Núñez ha navegado en medio de todas las corrientes musicales del reguetón, la salsa y hasta el merengue.
Al ponderar sus pasos en la música refirió: “Yo entiendo que mi abuela tenía razón en aquello de que “más vale caer en gracia que ser gracioso” ya que aparte del empeño que pongamos y el talento que portemos, es menester de las masas que un artista exista o no, el gusto colectivo tiene el poder de descalificarte o asumirte. La realidad del oficio de la canción es que la canción es autónoma y se instala sin permiso en el tarareó del que le da el visto bueno. Mi caso por la gracia de Dios ha contado con ese visto bueno en el pueblo y de ahí depende la longevidad de cualquier carrera” acotó.
Vicente García debutó profesionalmente con la banda Calor Urbano. Junto a sus compañeros marcaron la diferencia y poco a poco ganaron territorio. Sin embargo, tiempo después decidió que tenía que jugársela en solitario. Se instaló en Bogotá y desde allí su música llegó a plazas tan importantes, que en la recién pasada gala del Grammy Latino, se llevó tres trofeos.
Vicente García tiene bastante techo para seguir creciendo en la actualidad.
Los más recientes
Pamel Mancebo, Techy Fatue, Covi Quintana y Nathalie Hazim, por solo citar algunos nombres, bregan no solo para que su labor sea reconocida aquí, sino también fuera del territorio nacional.
Pamel, que concluyó recientemente una gira que lo llevó a diferentes escenarios del país, reconoció que no es de los artistas que andan brincando de género en género. “Siempre habrá un género que va a dominar. En mi caso estoy dispuesto a fusionar porque tengo una base, una experiencia musical que me permite eso. No cantaré urbano porque eso es lo que está de moda. Desde el pop prefiero fusionar”, comentó.
Los cantautores tienen muchas limitaciones para encontrar espacio en las emisoras y en los canales de televisión. “La gente nos presta atención, aunque de tener más apoyo e inversión la historia sería otra. Sin embargo, hay un despertar y el público nos está apoyando”, comentó Pamel.

“Pienso que tenemos a una gran cantidad de cantautores jóvenes que van por buen camino. Muchos de ellos quieren seguir como cantautores. Mi consejo es que estudien”

Víctor Víctor

Cantaut

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive