ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

“La taberna del corsario” es puesta a circular en Casa América

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de junio de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-MADRID, ESPAÑA. El pintor y diplomático dominicano León Bosch García presentó en Casa de América su primera novela: “La taberna del corsario”, la cual, según el propio autor, “nació desde el mismo fondo del alma”.
En la actividad organizada por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Bosch García reveló que crear la obra surgió a raíz de que “siempre se imaginaba escribiendo un libro”. “Años y años con esto hasta que un día empecé y no paré hasta terminarlo”, precisó.
“La taberna del corsario” cuenta, principalmente, la historia de Manfredo, un vendedor de joyas a tiendas y hoteles en una isla tropical y paradisíaca.
Al preguntársele al autor de sí en esta novela conoceríamos más de sí, respondió que: “todo arte es algo que nace de ti. Eres tú mismo; como un autorretrato”.
La presentación de la obra estuvo a cargo de Daniel Tejada, presidente de la Asociación Cultural y de Cooperación al Desarrollo Biblioteca República Dominicana (ACUDEBI), quien explicó que “La taberna del corsario” es una novela que emana realismo mágico, en donde el escritor logra transmitir la angustia existencial de los personajes al tiempo de tejer las aspiraciones personales con la alegoría social...
“Es una historia sobre la supervivencia desde la amistad en donde los propósitos y las proyecciones personales están supeditadas al grupo”, comentó.
En la actividad intervino también el destacado médico dominicano residente en Madrid Ludwing Hernández, quien tuvo palabras de elogio para el autor y su familia, la que ha seguido desde hace tiempo.
“No he conocido a nadie más extraordinario que a ellos”, declaró Hernández en referencia al artista y su familia.
Sobre sus inicios en el mundo de la pintura, Bosch relató que cuando tenía unos 15 años se reencontró con su papá (Juan Emilio Bosch Gaviño) en La Habana (Cuba), luego de separarse a los dos años y medio.
“Mi padre me dijo: Mi hijo, tú naciste para pintor y yo no voy a seguir apoyando que continúes los estudios regulares. Te voy a inscribir en la Academia de Bellas Artes”, confesó el primogénito del profesor Juan Bosch.
Añadió que su progenitor le aseguró que, en cuanto pudiera, vendría a España a estudiar al maestro Diego Velázquez quién, a su juicio, “pintaba hasta el aire”.
De igual forma, el también diplomático contó que a los 16 años conoció al Che Guevara en Costa Rica y le dijo, sin imaginar en quien se convertiría: “Tú serás famoso”.
“Conocí mucha gente interesante, pero porque andaba con hombres interesantes. Yo era un adolescente. Mi padre fue un tipo muy especial”, concluyó León Bosch ante un público atento en el que estuvo, entre otras personalidades y miembros de la comunidad quisqueyana en España, el ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Felipe Herrera Cabral, y el ministro de Administración Pública de la República Dominicana, Ramón Ventura Camejo.
“La taberna del corsario” es puesta a circular en Casa América
Daniel Tejada, Felipe Herrera, León Bosch, Ramón Ventura Camejo y Ludwing Hernández

    Categories
    Tags

    Artículos Relacionados

    No hay comentarios:

    Dajanos tu comentario

    >> <<

    Comments

    Test Footer 2

    Recent Posts

    .

    Label 6

    Label 5

    Label 1

    PORTADA

    Label 3

    Con la tecnología de Blogger.

    Translate

    Blog Archive