ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Chú Vásquez utilizaba a su esposa para ocultar dinero, dice la acusación

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 18 de junio de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO. “La única actividad importante de sustentación económica a la que se ha dedicado el imputado Jesús Antonio Vásquez Martínez, que le pudiesen generar relativa riqueza, es la de legislador por varios cuatrienios sucesivos”, relata la Procuraduría General de la República en la solicitud de apertura a juicio por el caso Odebrecht.
El procurador Jean Alain Rodríguez, quien presenta tres cheques emitidos por empresas de Ángel Rondón Rijo como elemento de pruebas del soborno que habría recibido el exlegislador, afirma que los certificados de la Tesorería de la Seguridad Social demuestran que ni Vásquez ni su esposa Deonica Marte Almonte Vásquez han cotizado en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
En la acusación depositada en la Suprema Corte de Justicia se establece que con apenas 20 millones 027 mil 233 devengados y sin dar por descontadas las implicaciones de los gastos comunes que adicionan al presupuesto familiar, el imputado logró incrementar su patrimonio inmobiliario de manera desproporcionada.
Señala que la diferencia que se extrae de los salarios devengados por Vásquez Martínez y los valores de patrimonio inmobiliario dados por la Dirección General de Impuestos Internos por un monto de RD$14,104,407 se contrae a RD$5,922,825, “un monto que no le permite exhibir de manera lícita el catálogo millonario de productos que maneja en el sistema bancario Nacional”.
Rodríguez describe que los créditos recibidos en las distintas entidades de intermediación financiera evidencian un manejo entre cuentas corrientes, de ahorro, certificados financieros, préstamos y tarjetas de crédito, por un monto de RD$98,437,942.58 y US$602,308.55, los débitos fueron RD$102,955,930 y US$620,993. Su esposa manejó créditos por RD$70,093,766 y débitos por RD$73,351,661.
La empresa Arma de Rondón Rijo giró cheques por RD$2,169,000 en nombre de la pareja y un hijo suyo.

    Categories
    Tags

    Artículos Relacionados

    No hay comentarios:

    Dajanos tu comentario

    >> <<

    Comments

    Test Footer 2

    Recent Posts

    .

    Label 6

    Label 5

    Label 1

    PORTADA

    Label 3

    Con la tecnología de Blogger.

    Translate

    Blog Archive