ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Gary Sánchez está decidido a mejorar su defensa detrás del plato

Publicado por RAFAEL BERROA ~ sábado, 12 de mayo de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-NUEVA YORK. Desde su ascenso a los Yankees en el 2016, la defensa del receptor dominicano Gary Sánchez ha sido una obra en progreso, pese a que se ha destacado por el buen manejo de los lanzadores a su corta edad y su excelente brazo.
A mediados del año pasado, hubo un momento en el que el ex capataz del club, Joe Girardi, se vio frustrado con la labor de Sánchez detrás del plato y dejó en claro que el tiempo del quisqueyano se vería afectado si no mejoraba, especialmente a la hora de controlar los lanzamientos en el suelo, segun Marino Panchano de MLB.COM.
La temporada pasada, Sánchez encabezó las Grandes Ligas en pasbols, con 16. Luego de 26 partidos como titular detrás del plato este año, llegó al sábado con seis pasbols, la mayor cantidad en la Gran Carpa. Por eso está consciente de que hay espacio para seguir mejorando.
“He trabajado fuerte y he mejorado mi defensa. Todavía me falta mucho, espero seguir haciendo lo que vengo haciendo hasta ahora y seguir trabajando”, expresó Sánchez, de 25 años de edad.
De su parte, el dirigente actual de los Bombarderos, Aaron Boone, describió con elogios lo que ha visto de Sánchez detrás del plato.
“Pienso que está comprometido en su trabajo en la defensa, como también lo está en la relación que tiene con sus lanzadores, algo que creo que es muy importante”, manifestó Boone durante una rueda de prensa con los medios de habla hispana en el Yankee Stadium.
“Sabemos que tiene tremendo brazo y eso nos da una verdadera arma, porque impide que los oponentes comiencen a correr. Creo que ha mejorado en el manejo de las bolas sobre el suelo, cuadrando los strikes fuera de la zona. Ha hecho un buen trabajo en ese sentido”.
Aunque llegó al sábado con promedio de .200 esta temporada, Sánchez ha conectado nueve jonrones y lleva 29 carreras producidas. Su poderoso bate contrarrestra sus fallas en la receptoría. Sin embargo, el mismo Sánchez reconoce que la defensa sigue siendo una prioridad y que debe seguir puliéndose como cátcher.
“Uno no deja de aprender, ni de mejorar”, agregó Sánchez. “Uno siempre debe mejorar en algo y creo que debo seguir mejorando en todo”.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive