ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Amarante Baret propone crear una cultura exportadora de bienes y servicios

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 31 de mayo de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO. Carlos Amarante Baret planteó que para mantener la estabilidad y acelerar el crecimiento de la economía nacional es necesario crear una cultura exportadora de bienes y servicios, y aumentar la producción de riquezas internas.
El miembro del Comité Político, que anunció el pasado lunes su decisión de buscar la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con miras a las elecciones del 2020, presentó el crecimiento de la economía como uno de los pilares de las políticas públicas que impulsará en su gobierno.
“Consideramos fundamental, para lograr darle el gran impulso al sector exportador, la inversión en nuevas tecnologías, la implementación de una política de innovación tanto en la industria como en el sector agropecuario y los servicios; que se aumente la productividad, se eficientice los costos y se derriben las trabas que puedan interponerse en la implementación de esta nueva política exportadora”, expresó.
Para Amarante Baret lo más importante en materia económica es mantener la estabilidad y aumentar el índice de crecimiento del PIB, el cual promedia el 5% anual.
A manera de ejemplo del nuevo pacto que buscaría entre el Estado y el sector privado para el fomento de las exportaciones, está el uso de la mano de obra altamente calificada que se ha preparado aquí y en el extranjero y que ante la poca oferta del sector privado, emigra a crear riquezas en otras naciones.
“Sin este capital humano que tenemos y dejamos ir al exterior, se hará más difícil alcanzar las metas exportadoras y de desarrollo nacional. Insertaremos en la estructura productiva nacional a nuestros profesionales de alto rendimiento y le daremos un gran impulso a la producción”, añadió el precandidato.
Amarante Baret aseguró en su discurso de lanzamiento que en su gobierno el fomento de las exportaciones y la producción para el consumo local, será una de las grandes metas nacionales y que en la década del 2020 al 2030 la República Dominicana se convertirá en una nación exportadora.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive