ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

La verdad del equilibrio

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 5 de abril de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-En cualquiera de las latitudes del mundo, la profesión de Periodista es altamente subversiva, en tanto este ejercicio contiene una alta dósis de crítica.

El equilibrio no se adquiere otorgando igual cantidad de peso a ambos lados de la balanza, ese ejercicio es más bien la búsqueda del equilibrio para la física. 

En el ejercicio periodístico, no basta que en un programa de radio o de televisión, le demos diez minutos a la víctima para que denuncie y diez minutos al victimario para que se defienda, el periodismo está mediado por una incesante búsqueda de la verdad, y en ese proceso se construyen elementos claves para establecer la justicia, y como no hay justicia sin establecimiento de la verdad, entonces la verdad no está relacionada con igual cantidad, y la justicia tiene un alto contenido de verdad, verdad que en término jurídico posee además la condición de ser probada.
En la Sociedad Global de hoy, en la que hay una cierta matriz muy heterogénea, plegada de interedes, se acostumbra a validar el dicho que reza "que es noticia todo lo que el Periodista quiere", otorgándole a la facilidad que tiene el comunicador para publicar mensajes escritos o hablados, un poder supremo.
La profesión de Periodista tiene que ponerse a tono con la agenda actual, cuyo temas principales son: 
-Transparencia
-Inclusión
-Democracia
-Libertad
-Eficiencia
-Honestidad

Esto así, porque sin lugar a dudas, existe un peso determinante de la opinión pública y sobre todo la especializada sobre los fenómenos de la interacción social. 

El día 05 de abril, día nacional del Periodista, encuentra a la clase de comunicadores de nuestro país, inmersa en una crisis de visión que lo ha sometido a la practica de individualidades estériles, por eso es necesario solicitar un esfuerzo en la dirección de procurar la unidad de la clase, porque con ello estaremos fortaleciendo el sistema democrático y los espacios mismos en los que se desenvuelve nuestra labor.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive