ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Retrasos en votaciones en el PRM podrían disminuir sufragios

Publicado por RAFAEL BERROA ~ domingo, 18 de marzo de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO. A las 12:00 del mediodía todavía no habían llegados los materiales en muchas mesas de algunas provincias y municipios, mientras que en otros se habían suspendidos las votaciones. Todos estos inconvenientes afectarían el número de los participantes en el proceso para elegir las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ente las provincias, municipios y mesas que no habían empezado las votaciones porque los materiales no habían llegados, figuran Santiago, donde hay 45 centros habilitados y 16 en los distritos municipales; también en MocaLa Vega y en varios distritos de Pedernales.
En Hato Mayor, en la región Este, se suspendió, mientras que, en el municipio de Haina, la Comisión Organizadora de la Convención dijo que empezaron tarde, pero que la votación la extenderían hasta las 8:00 de la noche.
En el centro educativo Leonor Feliz, en Guerra, en la provincia de Santo Domingo, debido a que tampoco no habían llegado los materiales, sus organizadores informaron que no han iniciado el proceso. 
Afirmaron que los perremeístas acudieron temprano y se fueron a sus casas para retornar cuando enviaran las valijas.
Las votaciones estaban programadas a iniciar a las 8:00 de la mañana de este domingo en la Convención Nacional Ordinaria del PRM, denominada “Claudio Caamaño Grullón”
A las 11:00 de la mañana, en La Vega, tampoco habían llegado las valijas con las boletas. El presidente de la Comisión Organizadora, José Ramón de la Cruz (Papo) sostuvo que a pesar de que no habían recibido las papeletas, estaban todos los centros habilitados. 
La Vega tiene más de 20 mil inscritos hábiles para votar.
A las 11:30 de la mañana se estaba en el proceso de organización, en el kilómetro 7 de la carretera Independencia en el Distrito Nacional. Atribuyeron la tardanza porque les fueron enviados los materiales que no correspondían a esa zona.
Asimismo, en el centro educativo La Bomba, del municipio de Yamasá, se suspendió también las votaciones. En esta zona porque las boletas llegaron sin la foto de unos de los candidatos.
En Pedernales
En Oviedo, municipio de Pedernales, se suspendió en solidaridad con los familiares del juez Luis Alberto Díaz de la Cruz, quien se suicidó. Aquí están habilitados 700 votos
En el distrito municipal, José Francisco Peña Gómez, con 300 sufragios programados, también en Pedernales, se suspendió porque no había condiciones para que se efectuara.
En el municipio cabecera hay dos mesas que funcionan, una empezó a las 8:00 como estaba programada, y la otra a las 9:00.
En Moca ni en Santiago, Víctor Méndez, presidente de la Comisión Organizadora de Santiago, donde hay 45 centros habilitados y 16 en los distritos municipales.
No se va a quedar nadie sin votar
El presidente de la convención, Tony Raful, atribuyó el “significativo” retraso a un asunto administrativo y no político, y afirmó que todo el que esté en el padrón votará aunque sea a las 7:00 de la noche. Afirmó que en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el proceso es normal, sin inconvenientes.
Abinader, “copiosa y ordenada”
La corriente de Luis Abinader, aseguró que la afluencia de electores en centros de votación es “copiosa y ordenada”.
“Gran cantidad de electores perremeístas se aglomeraban en las primeras horas de la mañana en distintos centros de votaciones en la Convención Nacional que celebra este domingo el Partido Revolucioario Moderno (PRM) para elegir nuevos directivos nacionales, municipales, de distritos municipales y zonales”, sostuvo.
En un comunicado de prensa, sostuvo que, a pesar de los retrasos en algunos lugares, en muchos centros de votación, en donde ya se había iniciado, fue notoria la participación de un alto número de participantes que acudieron a elegir al presidente, secretario general, vicepresidente, entre otros puestos en el principal partido opositor.
La presidencia del partido se la disputan José Feris Iglesias, Geanilda Vásquez y José Ignacio Paliza. Mientras que a la secretaría general aspiran Félix Campusano, Leonardo Faña, Carolina Mejía, Jesús Vásquez (Chu), Aneury de León y Andrés Lugo.
Para estos comicios se imprimieron un millón 860 mil boletas y están convocados a votar 524, 675 perremeístas a nivel nacional.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive