ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Geraldo Suero Correa: Sorprendido por descalificación de Luguelin

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 5 de marzo de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO. Geraldo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo mostró su satisfacción por lo que definió como “recuperación” de Luguelin Santos, que llegó segundo en los 400 metros plantos del Mundial de Atletismo Bajo Techo celebrado el sábado 3 de marzo en Inglaterra, pero fue descalificado por pisar fuera de su carril.
Consultado por Diario Libre sobre la decisión indicó que “veré con detenimiento la carrera, no estoy en Inglaterra por lo que no puedo emitir una opinión acabada, pero confío en que los miembros de la delegación harán lo que corresponda en el caso”.
La carrera fue ganada por el español Óscar Husillos que hizo tiempo de 44.92, mientras que Santos cronometró 45.09; Pavel Maslak, a quien se le asignó la medalla de oro, cronometró 45.47 para el tercer lugar mientras que Michael Cherry logró 45.84.
“Estoy sorprendido con la decisión pero me llena de satisfacción el tiempo que hizo Luguelin, lo que indica una clara mejoría en su estado de salud”, afirmó Correa.
Con el tiempo que hizo el español Hursillos había superado el récord de Europa, que posee el alemán Thomas Schoenlebe (45.05), establecido hace 30 años, del 5 de febrero de 1988.
Santos es subcampeón olímpico en Londres 2012 esta vez hizo tiempo de 45.09, que habría sido nuevo récord nacional, y el checo Pavel Maslak, quien pasó a ocupar la primera posición, dos veces campeón, tuvo 45.47.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive