ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Los Tigres igualan la serie final a 2; la tensión se muda al Estadio Cibao

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 30 de enero de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey igualaron la serie final 2-2 con un triunfo 10-1, luego de tres días corridos sin partidos debido a la lluvia en Santiago y Jair Jurrjens celebró en grande su cumpleaños 32.
El partido se jugó en el Estadio Quisqueya, debido al lluvioso clima en Santiago. La presión se muda ahora al Estadio Cibao de allí, donde podría terminar la final, si cualquiera de los dos conjuntos ganan los dos partidos programados para hoy. La serie es un 7-4 y se reduce ahora a un 3-2.
Los Tigres, que dieron 14 hits, habían anotado nueve carreras en sus anteriores tres encuentros, tuvieron su partido de mayor anotación, desde que el pasado 17 de enero vencieran 10-8, precisamente a las Águilas, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya.
Esta vez no hubo dolor de cabezas con el relevo azul, Jurrjens se encargó de eso.
El curazoleño Jurrjens, que cumplió el lunes 32 años, lanzó 6.1 entradas de tres hits, una carrera (sucia), un boleto y un ponche para ganar el partido. Su rival, Michael Roth (1-1), soportó sólo 2.1 entradas de cinco carreras, luego de una mejor actuación en el juego 1 de la final, que abrieron ambos lanzadores. Los Tigres marcaron una en el primero después de un out. Erick Aybar recibió boleto y Yamaico Navarro conectó un doble remolcador por el prado izquierdo. En la acción, Navarro fue puesto out entre tercera y segunda.
En el segundo episodio,, Yermín Mercedes (al izquierdo) y Anderson Hernández (al derecho) dispararon sencillos consecutivos. El mexicano Sebastián Valle se sacrificó de pitcher a primera y avanzaron los corredores. Roth dominó a Bonifacio, pero Sergio Alcántara disparó sencillo al central con el que anotaron mercedes y Hernández. Alcántara fue puesto out en segunda tratando de llegar a esa posición. En el tercer episodio, los Tigres fabricaron tres con cuatro indiscutibles y ayudados por un wild pitch y un error. Después de un out, Aybar (izquierdo) y Navarro (al izquierdo) dispararon sencillo y doble respectivamente y en esa situación fue sacado Roth. Ranfi Casimiro lo sustituyó para lanzarle a Juan Francisco y su primer pitcheo fue un wild pitch que provocó las dos primeras de la entrada, debido a que anotó Aybar y el receptor Christian Bethancourt erró en su tiro precipitado en busca de sacar a Navarro, quien también se desprendió para el plato. Luego, Mercedes conectó un largo jonrón a Casimiro por el prado izquierdo para la tercera vuelta del episodio.
Las Águilas descontaron con una vuelta en el cuarto episodio, apoyadas en un error. Junior Lake abrió la entrada con un rodado fuerte por tercera, que pifió el defensor Anderson Hernández y así llegó a segunda. Después de un out, con Félix Pérez al bate, Jurjens lanzó un “wild pitch”, que permitió el avance de Lake, quien luego anotó pro elevado de sacrificio de Pérez.
Al ataque por segunda
Los Tigres marcaron tres vueltas en el sexto episodio después de dos outs y en la que el intermedista aguilucho, Ronny Rodríguez tuvo mucho trabajo, incluido un error. Valle y Emilio Bonifacio dispararon sencillos consecutivos. Alcántara conectó rodado difícil por segunda, que erró en tiro Rodríguez y anotó Valle; Bonifacio se fue a tercera. Chris Roberson disparó sencillo por segunda y anotó Bonifacio y Aybar siguió con otro por la misma base para que anotarda Alcántara. Finalmente, el tercer out, también vino por esa posición, un cañonazo con el que Rodríguez se manejó bien y así retiró a Navarro.
Pelotazo y expulsiones
En el séptimo, Samuel Deduno golpeó en la pantorrilla derecha a Mercedes, lo que provocó la salida del bateador azul. Las bancas se vaciaron, pero no pasó nada fuera de ahí. Los árbitros se reunieron para señalar las debidas advertencias. Luego de conversar con el mánager de las Águilas, Lino Rivera, el árbitro principal se dirigió al del Licey, Luis Urueta, quien mostró su disgusto. En la acción, expulsaron a Ronny Rodríguez (Águilas) y a Yamaico Navarro (Licey). Finalmente, también fue expulsado Urueta.
Los rayos X tomados a Mercedes en el dispensario médico de los Tigres, arrojaron un resultado negativo por lo que el jugador estará en roster para el quinto compromiso.
Jornada de hoy
Brian Evans, por los Tigres y Richelson Peña, por las Águilas serán los responsables de abrir el quinto duelo entre estos dos equipos a las 2:00 p.m. Los Tigres viajaron a Santiago, momentos después del partido.
Situaciones en la serie final
Sólo falta el equipo de RD
Los países del circuito del béisbol otoño-invernal ya tienen a sus respectivos representantes: Venezuela tendrá a los Caribes de Anzoategui, Puerto Rico a los Criollos de Cagua, Cuba por Alazanes de Granma y México por los Tomateros de Culiacán. La Serie del Caribe se inicia el 2 de febrero en Guadalajara, México.

Para el juego de hoy
Para la doble jornada de hoy los fanáticos ingresarán al partido de las 2:00 p.m. con la boleta marcada como juego 2 correspondiente al partido 4 de la serie y al de las 7 de la noche con las marcadas como juego 3 correspondientes al sexto partido de la final.

Estrenos azules
Se estrenan: Sergio Alcántara se había ido de 7-0 y disparó ayer su primer indiscutible de la serie en su primer turno. Yamaico Navarro no había remolcado en esta final y ayer logró el Licey consiguió su primer jonrón de esta ronda, salido del bate de Yermín Mercedes en el tercer episodio, contra cuatro de las Águilas.

Aniversario
Ayer se cumplió el 18 aniversario de la final que el Licey le ganó al Escogido en nueve partidos.

Retornó Johan Camargo
Retornó al equipo de las Águilas, después de viajar para un “Fan Fest” en Estados Unidos que tuvo su equipo de Grandes Ligas, Bravos de Atlanta.

Efectividad desigual
Antes del inicio del encuentro, las Águilas llegaron con efectividad de 2.00 y la de los Tigres 6.00

Águilas en 2001 con Fernando Hernández
El derecho lanzador, Fernando Hernández, lanzó partido completo, Guillermo Garcìa, conectó jonrón decisivo llevando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4 carreras por una sobre los Leones del Escogido en el sexto partido del final efectuado en el estadio Cibao, obteniendo el equipo cibaeño su decimoquinto título de campeones en el beisbol dominicano. El Cuchillo Hernández aceptó 8 hits una carrera con tres ponches y dos bases. El torpedero Miguel Tejada, líder en impulsadas y bases robadas, termino siendo declarado Jugador Más Valioso, convirtiéndose en el primero en ganar la distinción en las dos etapas finales del torneo.

Por Carlos Sánchez G.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive