ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Estudiantes y padres de Boca Chica reciben con entusiasmo "una escuela bacana"

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 16 de enero de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-Boca Chica.- En medio de gran alegría, estudiantes y padres recibieron la Escuela Básica Bélgica Adela Mirabal (Dedé).
 
El centro escolar fue entregado esta tarde por el presidente Danilo Medina. El plantel está ubicado en el sector Los Tanquecitos de esta comunidad costera.
 
Una escuela bacana
Para el estudiante de tercer grado Danzel Melo, esta es una escuela "bacana".
 
Con ocho años de edad, el chiquillo deja ver su entusiasmo por su nuevo centro escolar. "Me gusta porque tiene cancha y los cursos son grande" dice. También deja ver su emoción porque entrará al modelo de Jornada Escolar Extendida.
 
"Antes salía de la escuela a las 12, ahora será a las cuatro, me van a dar desayuno, comida y merienda", expresa con una sonrisa.
 
Nos llegó de repente
María Reyes es bisabuela de Danzel y también muestra alegría por la cercanía del plantel. Recuerda que el niño tenía que ir en bicicleta a la escuela.
 
"Nosotros no esperábamos esta escuela, pero nos llegó, y rápido", dice.
 
Explica que antes, en el lugar había un predio agrícola y en dos años fue levantada la escuela.
 
Cuatro de sus bisnietos estudiarán en el moderno centro educativo.
 
Educación es superación
Destaca la importancia de la educación para la superación de las personas.
 
Ella lo ha comprobado al ser alfabetizada en el programa Quisqueya Aprende Contigo. A pesar de su edad, --tiene 63 años-- ha continuado sus estudios y ya realiza el cuarto del bachillerato.
 
980 estudiantes beneficiados
980 estudiantes se beneficiarán con el Centro Educativo del Nivel Primario Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé), que consta de 29 aulas.
 
El plantel, conocido también como Escuela Básica Los Tanquecitos, está dotado de aulas para nivel inicial y rincones tecnológicos. Además, posee una biblioteca, salón de profesores, huerto escolar y dos canchas. De igual forma, cocina-comedor, enfermería y plaza cívica.
 
20 escuelas con Jornada Escolar Extendida en Boca Chica
Con esta escuela suman 20 las entregadas por el gobierno de Danilo Medina al municipio de Boca Chica. 14 mil 140 estudiantes se benefician de estos centros educativos que funcionan con Jornada Escolar Extendida.
 
El centro fue bendecido por el párroco Eduardo Carrión, de la parroquia San Rafael de Boca Chica. La directora del centro, Germania Ana González Pérez, resaltó la importancia de la escuela y los beneficios para la comunidad.  En tanto, la estudiante de sexto grado Lissette Nicol Arias agradeció en nombre de los alumnos.
 
En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andrés Navarro.
 
Asistieron a la ceremonia Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo;  Cristina Lizardo, senadora y Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica. Asimismo, los asistentes del Presidente, Robert de la Cruz y Carlos Pared Pérez.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive