ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Defensora del Pueblo considera alarmante venta terrenos del ingenio Rio Haina

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 17 de enero de 2018

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-Santo Domingo,La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, consideró alarmante el contrato de venta de 168,00 metros cuadrados de terrenos del antiguo ingenio Rio Haina, del municipio Bajo de Haina, San Cristóbal, a 1,200 pesos el metro, suscrito por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con la empresa Terminal Granelera del Caribe S.A. (TEGRA) el 24 de abril del año 2012.
“Lo alarmante de este caso es que el muelle que está ubicado dentro de los terrenos está incluido en la proyectada venta, afirmando los ciudadanos que habitan esa zona del país que por sí solo, dicho muelle cuesta tres veces más de lo pactado en el contrato”, señaló Martínez Guante.
La Defensora del Pueblo pidió al presidente Danilo Medina prestar atención a una comunicación que le envió en el 2015 el Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (CODINHA), en la cual la asociación manifiesta su oposición a la venta y advierte    que el municipio estaría expuesto a más contaminación.  
Martínez Guante observó que gran parte de los 168,000 metros cuadrados de tierra, vendidos por el CEA a la empresa TEGRA, están ocupados por más de 10,000 familias, en su mayoría de escasos recursos económicos.
“Por demás, de materializarse esta operación se afectará el play o parque para jugar beisbol o pelota, que es el único espacio donde los niños, adolescentes y juventud van a ejercitarse”, alertó la Defensora del Pueblo.
El contrato de venta fue aprobado en el Senado de la República en diciembre del 2014.  La Cámara de Diputados lo envió a estudio de su comisión de Haciendas el jueves 11 de enero del 2018, luego de recibir el rechazo de diputados de Haina y San Cristóbal. 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive