ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Gobierno celebra todo el año Día Nacional Derechos de la Niñez. Garantiza protección y bienestar

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 29 de septiembre de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Nacional de los Derechos de la Niñez. El Gobierno se une a esta conmemoración todos los días del año garantizando el bienestar de nuestros infantes.
 
Más de 128 mil niños y niñas en Estancias Infantiles
El presidente Danilo Medina ha asumido la atención a la primera infancia como una política de suma importancia para el Estado dominicano. Desde el 2015 a la fecha, 128,319 niños y niñas de 0 a 5 años han sido atendidos en Estancias Infantiles.
 
Actualmente, 107,586 niños y niñas reciben asistencia, junto a sus familiares, en 400 unidades de servicios a nivel nacional.
 
La labor se realiza a través del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).
 
27 mil afiliados al SeNaSa
La institución trabaja, asimismo, para que los niños y niñas atendidos en las Estancias Infantiles tengan seguro médico. Unos 27 mil infantes y sus familiares han sido afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
 
Adicionalmente, 670 niños y niñas con habilidades diferentes reciben atención en las estancias infantiles.
 
CAID eleva calidad de vida de más de 35 mil infantes
Para beneficio de esa infancia con necesidades especiales, el Despacho de la Primera Dama también tiene una obra de amor. Se trata del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), un referente en modelo de servicio y atención en América Latina.
 
El CAID ha elevado la calidad de vida de 35,604 niños y niñas, de 0 a 10 años, con las condiciones de Síndrome de Down, Parálisis Cerebral y Trastorno del Espectro Autista.
 
En los centros ubicados en Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana, se han brindado 118 mil servicios y 8,889 terapias. Próximamente, la infancia con habilidades diferentes de Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís disfrutará de estos beneficios.
 
40 mil recién nacidos favorecidos con Tamiz Neonatal
La primera dama, Cándida Montilla de Medina, desarrolla otras iniciativas para proteger a la infancia. Entre estas, figura el Programa Nacional de Tamiz Neonatal y Alto Riesgo que ha impactado a 40 mil recién nacidos.
 
Puso en marcha Ángeles de la Cultura. Esta iniciativa da la oportunidad a los infantes de barrios que fueron históricamente marginados de descubrir y adquirir habilidades artísticas.
 
Más de 2,400 Ángeles de la Cultura
El programa permite a 2,481 niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años recibir formación en música, teatro, baile, canto, danza, literatura, coro y pintura.
 
Acogida a más de 4,500 niños y niñas
La protección de los derechos de la niñez se logra también mediante el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). En sus Hogares de Paso, ha acogido a más de 4,500 niños y niñas.
 
Lucha contra abuso infantil
Solo en el curso de este año, la entidad ha realizado 377 actividades contra el abuso infantil.
 
Autorizaciones judiciales para declaración
Desde el 2012, ha tramitado 213 autorizaciones judiciales para la declaración de niños, niñas y adolescentes.
 
Más proyectos en beneficio de niñez
CONANI trabaja actualmente en la creación de 100 juntas locales de protección y restitución de derechos. Igualmente, en la coordinación interinstitucional para un censo que impulse la protección de 10 mil niños, niñas y adolescentes que están en las calles.
 
La realización de 4 campañas de promoción de los derechos de la niñez y la apertura de nuevas oficinas municipales son otros de los proyectos.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive