ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Tres expresidentes de Cámara de Diputados hoy son solo legisladores

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 16 de agosto de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-Santo Domingo,Por primera vez en once años Lucia Medina se coloca entre el pleno del hemiciclo de la Cámara de Diputados. Es que hoy entregó la dirección del organismo a Rubén Maldonado, después de que agotara un año de mandato, y en los diez años anteriores había sido la vice presidenta de los bufetes directivos que encabezaron Julio Cesar Valentín, (2006-2010), y Abel Martínez (2010/2016), por lo que siempre se colocó en la mesa principal.
“Esta es la misma silla que tenía cuando  vine por primera vez a ser la diputada de San Juan”, dijo una sonriente Lucía Medina cuando era fotografiada por la prensa en su nuevo curul.
Otros dos.
Pero no solo es Medina la que bajó de la mesa directiva: otros dos ex presidentes de la Cámara de Diputados llevan un año sentándose en la parte de abajo.
Rafaela (Lila) Alburquerque, ocupó la presidencia  de la cámara en representación del Partido Reformista Social Cristiano  durante el periodo 1999-2003 y hoy nueva vez ocupa la curul por esa organización y su alianza electoral con el Partido de la Liberación Dominicana.
El otro es Alfredo Pacheco, quien dirigió desde el 2003 al 2006 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y hoy es diputado por el Partido Revolucionario  Moderno (PRM).
Rubén Maldonado fue juramentado hoy como nuevo presidente de la Cámara de Diputados para desempeñar el periodo legislativo 2017-2018, y según el acuerdo interno del Partido de la Liberación Dominicana solo durará un año en el puesto.
El próximo año la Cámara de Diputados tendría como presidente a Radhamés Camacho. El cuarto le correspondería a Demóstenes Martínez.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive