ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Otra promesa cumplida: Gobierno entrega camión a productores de Pedro Sánchez

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 4 de agosto de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-Pedro Sánchez, El Seibo.- Productores de cacao de ésta comunidad recibieron un camión de parte del Gobierno. Los beneficiarios pertenecen a la Cooperativa El Este con Orgullo.
 
El vehículo será utilizado en el transporte de las cosechas en el campo y el traslado de la mercancía a los mercados.
 
Favorece a los proyectos La Colonia, Magaly Abajo, Pedro Sánchez I y II. Además de cacao, siembran plátano, yuca, habichuela, maní y cítricos variados.
 
Víctor Rolando, presidente de la Cooperativa, agradeció en nombre de los más de 250 productores la donación.
 
Visitas Sorpresa dan frutos
Informó además, que con el tractor con su rastra que recibieron hace un mes, han preparado unas mil tareas. Han sembrado cerca de 3 mil de cacao y que seguirán sembrando según sus posibilidades.
 
Aseguró que han recibido financiamiento por 9.5 millones de pesos a través del Banco Agrícola. Con ello podrán seguir ampliando el cultivo de cacao.
 
Gobierno cumple
“Hoy una vez más estamos de regocijo, porque se han ido cumpliendo una por una las promesas de Danilo Medina. Estas fueron hechas durante la Visita Sorpresa en enero de este año”.
 
Entre ellas citó el autobús para los estudiantes, el arreglo de caminos, el tractor con su rastra, y el camión.
 
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hizo la entrega. Durante el acto declaró que hizo cumplimiento de la promesa del Presidente.
 
La agricultura sí es rentable
“Cumplimos hoy otra promesa de Danilo; esto no es palabra, es la realidad una vez más y ustedes son los beneficiados. Continúen trabajando a favor de sus familiares, viviendo de la agricultura, que si es rentable, se puede vivir de ella, tal y como dice nuestro Presidente”.
 
Exhortó a los productores a utilizar este camión de la mejor manera. Les recordó que todos son dueños, que deben cuidarlo y darle el mantenimiento adecuado.
 
Estuvo presente la encargada de Proyectos Especiales de la Presidencia en la zona Este, Ángela Cruz. Asimismo, el gerente del IAD en Higüey, Severino Figuereo y el subgerente de Miches Miguel Ciprián.
 
También el encargado de producción del IAD, Miguel Tavarez Balbuena. Con ellos el encargado de Desarrollo Social, Manuel Pinales y de Agroindustria y Mercadeo, Tirso Pimentel.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive