ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Gobierno de Danilo: cinco años creando trabajo, revolucionando la educación y transformando la salud

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 3 de agosto de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-La gestión del presidente Danilo Medina en sus cinco años en el tren gubernamental ha sido excelente y positiva.
 
Esta consideración es del director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto Vásquez. Habló de los logros y retos que ha conquistado el gobernante.
 
Educación, salud, pobreza, trabajo
Aseguró que el país ha avanzado significativamente en materia de infraestructura, salud, educación y reducción de la pobreza. También en el aumento en la empleomanía y el emprendedurismo. Asimismo, en la dinamización de la economía y del sector vivienda, entre otros.
 
“El presidente Danilo Medina ha demostrado que sabe administrar el Estado”, afirmó.
 
Disminuir déficit habitacional
En ese mismo orden, Escoto Vásquez destacó los avances alcanzados por el Instituto Nacional de la Vivienda en toda la geografía nacional en procura de disminuir el déficit habitacional en la República Dominicana.
 
Otros logros a los que ha arribado el INVI ha sido dar respuestas a través de la “Unidad de Acción Rápida” a las cientos de familias que han quedado en condiciones de damnificados, a causa de los fenómenos atmosféricos.
 
Trabajo conjunto
De igual forma, la firma de varios acuerdos interinstitucionales con otras entidades gubernamentales en beneficio de la clase más vulnerable del país. Solo este año, el INVI reconstruyó 1,216 pisos de tierra por cemento.
 
En otro orden, Mayobanex Escoto también resaltó la meta presidencial de cambiar 100,000 mil pisos de tierra por pisos de cemento a nivel nacional, a través del INVI.
 
Explicó que en una primera etapa se realizó el sorteo de unos 15 mil pisos entre ingenieros de distintas provincias del país, para dar inicio al proceso. Se prevé que para el próximo año se elevarán de 15 mil a 50 mil.
 
La meta es que antes del 2020 República Dominicana sea declarada libre de pisos de tierra, con lo cual el Estado estará contribuyendo al bienestar de miles de familias, en especial a la salud de los niños y niñas.
 
Anunció que a partir de septiembre próximo iniciarán una jornada de eliminación de fogones de leña y carbón, los que serán sustituidos por estufas y tanques de gas.  Esto, a través de una alianza estratégica con la Vicepresidencia de la República.
 
Escoto habló en esos términos durante su intervención en el programa televisivo Hoy Mismo, por Color Visión.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive