ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

UIT reconoce el programa República Digital y apoyará MiPyMEs dominicanas

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 17 de julio de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-La República Dominicana tiene una historia de éxito en el rubro de las telecomunicaciones. También en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

De este modo lo expresó el señor Houlin Zhao, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Sus consideraciones fueron externadas durante su visita al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

República Digital, ejemplo para el mundo
Zhao manifestó su reconocimiento en particular al programa República Digital, que coordina el Ministerio de la Presidencia. Dijo que será un ejemplo para todos los países que integran la UIT y para el mundo.

República Digital es la estrategia gubernamental dirigida a promover la inclusión social a través del aprovechamiento de las TIC. Con ella se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al elevar la calidad de la educación.

Desarrollar Mipymes
Asimismo, cerrar la brecha digital y agilizar la provisión de servicios públicos. De igual modo, desarrollar los sectores productivos, en especial a las MIPYMES.

Gustavo Montalvo manifestó que “República Digital es uno de los programas prioritarios del Gobierno, y para el presidente Danilo Medina es fundamental la importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo del país.”

El programa está alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo, y contribuirá con el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.

Programas de intercambio
Durante el encuentro, el ministro Montalvo y el Secretario General de la UIT analizaron la posibilidad de establecer programas de intercambio para favorecer el desarrollo de las micro, medianas y pequeñas empresas (MiPyMEs) dominicanas.

“Las MiPyMEs son fundamentales para el crecimiento económico y concentran la mayor parte del empleo en el país, por lo que le propuse al señor Houlin Zhao la colaboración de la UIT en el desarrollo de una plataforma para el desarrollo de estas empresas”, declaró Montalvo.

Houlin Zhao nos visita en el marco del proceso de modificación de la legislación sobre las telecomunicaciones y las TIC de República Dominicana, dirigido a revisar y reformar la Ley General de Telecomunicaciones No.153-98, en concordancia con las tendencias actuales y mejores prácticas internacionales.

En la reunión participaron también el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, INDOTEL, José del Castillo Saviñón. Igualmente la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, y la directora ejecutiva del INDOTEL, Katrina Naut.


Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive