ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Tony Guevara exhorta a Jóvenes promover legado Juan Bosch

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 4 de julio de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El dirigente peledeísta Tony Guevara llamó a los jóvenes  a practicar con el ejemplo y emular la obra del profesor Juan Bosch, tras conmemorarse este viernes el 108 aniversario de su natalicio.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el profesor Juan Bosch pasa a la historia porque es el político que entendía la política como que es: la ciencia del bien común
Tony Guevara resaltó las condiciones morales y patrióticas del profesor Bosch en ocasión del 108 aniversario del natalicio del fundador del partido morado
“La moral fue verbo y acción en todas las actividades de su vida. He ahí la moralidad de Juan Bosch: una moral viva, activa, ejemplarizante y perenne. Se entregó sin condiciones a las causas de la patria, cualidades que debe conocer y practicar los jóvenes, en aras de una mejor nación” apuntó Tony Guevara.
“Cuando don Juan (Bosch) creó el PLD lo hizo, y así lo dice nuestra declaración de principios, para completar la obra de Juan Pablo Duarte. Y es que el profesor Bosch fue un patriota de pensamiento, obra y accionar. Si hay un dominicano parecido a Juan Pablo Duarte ese es el profesor Juan Bosch”, enfatizó el dirigente político.
Guevara destacó que la conmemoración del natalicio de Juan Bosch debe traer consigo el despertar en los jóvenes y el resurgir entre la sociedad, de los valores éticos y morales que siempre profesó el extinto líder del PLD.
El profesor Juan Bosch nació el 30 de junio del 1909 en la ciudad de La Vega, fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes conocieron a Juan Bosch lo definen como un hombre íntegro, y moral.
“Juan Bosch no enseno simplemente a vivir. Y también que vivir no tiene sentido si no es para servir, y que servir no tiene mérito si se espera algo a cambio. Juan Bosch fue un ser humano excepcional, pero igual de gran humildad y sencillez, quienes de alguna manera nos relacionamos con el debemos sentirnos orgullosos de su sentido de la amistad y compromiso Convino su condición de escritor y de intelectual a las hermosas causas de la justicia, de la igualdad, de la dignidad y del progreso” dijo Guevara.
Calificó a Don Juan Bosch como uno de los más elevados ejemplos de moralidad pública y privada. –Él es esa eterna fuente de moralidad que tenemos que beber todos los Jóvenes y en especial los del Partido de la Liberación Dominicana.
Por Yovanny Almonte de los Santos

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive