ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Infotep en Higüey avanza

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 27 de julio de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-Higüey.- Los trabajos de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería de aquí superan ya el 40 por ciento en su avance. La obra es construida por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
 
En esta iniciativa, Infotep cuenta con la colaboración de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).
 
Mil 800 técnicos
Este proyecto busca aportar alrededor de mil 800 técnicos por año. Además, actualizar los conocimientos de más de 2 mil 500 técnicos a nivel nacional.
 
Monitoreo
Esta es la tercera visita de monitoreo que realizan los representantes de la Escuela de Avignon y la AFD. Esto, con la finalidad de constatar la calidad técnica y el avance de las instalaciones. De igual forma, el proceso de capacitación de los docentes. 
 
"Esta escuela tendrá un impacto en el desarrollo y fortalecimiento socio-económico de la región Este y del país en sentido general". Así lo manifestó el director del Infotep, Rafael Ovalles.
 
Lista para 2018 
Recordó la importancia de esta zona para la industria turística y hotelera del país. Por ello Higüey ha sido el lugar escogido para la construcción de la escuela, con cobertura para toda la región.
 
Las proyecciones indican que esta escuela estaría lista para mediados del próximo año 2018, expresó Ovalles.
 
Referente regional
Este proyecto se convertirá en un referente regional en la formación del capital humano. Del mismo mismo modo para la industria turística en América Latina y el Caribe, afirmó el director del Infotep.
 
Es el camino para que hombres y mujeres que buscan mejorar sus competencias y habilidades puedan lograr un empleo decente, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal, resaltó Rafael Ovalles. 
 
Actualizar el capital humano 
El objetivo principal del proyecto es actualizar el capital humano del cinturón turístico de la Región Este del país.
 
La propuesta docente de esta escuela incluye la formación de formadores y de maestros técnicos a nivel superior. Asimismo, diplomados y cursos superiores con expertos nacionales e internacionales. 
 
 “Es un proyecto innovador, con las más modernas facultades dedicadas a la enseñanza de las artes culinarias y hoteleras en el país”. 
 
325 millones de pesos 
La obra se levanta con un presupuesto mixto del Infotep y la AFD de 325 millones de pesos. Es una construcción de 4 mil 300 metros cuadrados, acondicionados para dos niveles. 
 
Ocupa un terreno de 14 mil 500 metros cuadrados. Allí funcionó el emblemático hotel El Naranjo. “Se mantendrá una parte del antiguo hotel El Naranjo, porque es parte de la identidad de los higüeyanos", enfatizó Ovalles. 
 
Características de la edificación 
La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, cuenta con 5 edificios. La principal estructura, de dos niveles, con un área de construcción de mil 976 metros cuadrados. 
 
En los edificios dos y tres, operarán los talleres de capacitación de gastronomía, panadería y repostería. Las infraestructuras cuatro y cinco corresponden al área de mantenimiento con automatización medioambiental. 
 
Además, la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Repostería del Infotep dispondrá de unos 70 estacionamientos. También de calles interiores asfaltadas, con una entrada y tres salidas.
 
Las informaciones fueron ofrecidas en rueda de prensa.  Al concluir, los presentes recorrieron las instalaciones para ver los avances. Participaron Valery Vicini, director de Operaciones del AFD y Philippe Herodete, director de Formación de la escuela hotelera de Avignon.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive