ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

En La Romana, estudiantes de Sinaí reciben anhelada escuela con Jornada Escolar Extendida

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 21 de julio de 2017


PUNTO SUR DIGITAL.NET.-La Romana.-Cruzar la transitada avenida Juan Bosch era un riesgo para muchos estudiantes. Los estudiantes del sector Sinaí y otros barrios aledaños tenían que correr ese peligro para asistir a la escuela.

Esta situación cambiará en lo adelante. Esta tarde el presidente Danilo Medina entregó un nuevo plantel escolar en esa demarcación. La ceremonia fue realizada en el mismo plantel

El centro educativo primario Profesora Carmen María Pérez está ubicado en este barrio. Ahora pueden asistir a clases sin correr el peligro de atravesar la carretera.  Además estudiarán en el nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Extendida. 

Un anhelo de la comunidad 
Por varios años, grupos comunitarios demandaron la construcción de una escuela. La más cercana para los niños era la Evaristo Araujo, pero no podía cubrir la demanda de la población estudiantil. 

Además no imparte docencia en Tanda Extendida 
El comunitario Danilo Osorio narra que por la falta de cupo, muchos padres se veían obligados a inscribir a sus hijos en colegios privados.

“Además tenían que pagar transporte. Esta escuela era un anhelo de la comunidad”. 

Madres y estudiantes alegres
Recuerda la alegría y emoción de los estudiantes y padres cuando se enteraron que Danilo Medina entregaría la escuela.

Desde el 2013 estaban esperando la construcción de ese centro educativo. Los padres colaboraron en la limpieza y arreglo del mobiliario del plantel. 

"No es lo mismo caminar dos o tres kilómetros para ir a la escuela, que tenerla aquí mismo".

Danilo refiere que esa integración de los comunitarios se produjo por la necesidad que tenían de tener esta escuela.

Educación y almuerzo
Los estudiantes no solo recibirán el pan de la enseñanza, sino que tendrán alimentación, garantizándoles desayuno, almuerzo y una merienda. 

"Con esta modalidad los padres ya no tendrán preocupación por sus hijos. Con esta escuela los padres tendrán un ahorro, también podrán trabajar o estudiar”.

Ahora las familias de esos estudiantes no pagarán pasaje ni colegios privados y comprarán menos comida, porque tienen su escuela cerca. 

29 aulas para 945 estudiantes 
El plantel escolar está dotado de 29 aulas, de estas, cuatro son para el nivel inicial. Tiene capacidad para 945 estudiantes. 

También cuenta con laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, cocina-comedor, dos canchas y huerto escolar. 

Además de albergar a los estudiantes del sector Sinaí, brindará educación a los barrios La Paz y El Artístico, entre otros. 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive