ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Diputado Manuel Sánchez resalta atractivos turísticos de San Cristóbal

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 25 de julio de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SAN CRISTOBAL, República Dominicana.-El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Sánchez Suazo (Alexis), consideró que esta provincia cuenta con monumentos, atractivos turísticos y de una gran producción de agua, de energía limpia y de alimentos que hacen un gran aporte  al producto interno bruto (PIB) de la nación.
Sánchez Suazo precisó que esta  provincia cuenta con las playas de Najayo, Palenque, los ríos Nígua y Nizao, el ingenio Diego Caballero, primer ingenio de azúcar en América; el balneario La Toma ,primera represa en América, la presas hidroeléctricas Jiguey-Aguacate, Valdesia, el acueducto Valdesia –Santo Domingo, la Casa de Caoba y el Castillo de el Cerro.
Así como también las Iglesias Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra señora de la Consolación, las hermosas montañas de la Colonia, Mucha Agua, Valetín, los Anones, las Coles; las cuevas del Pomier, de las Coles, Mana de  Yaguate, lugares éstos donde vivieron los indígenas en la época pre-colombina.
Agregó que la provincia de San Cristóbal hizo sus aportes a las guerras de Independencia como a la de Restauración destacándose sus grandes hombres los generales Aniceto Martínez, Desiderio del Pozo, el general José María Cabral y Luna, quien fuera presidente de la República en dos ocasiones; y el general José del Carmen  Reynoso, entre otros.
Significó que es un pueblo de hombres y mujeres laboriosas, trabajadores y amantes de la libertad y del progreso, por lo que consideró que estas fiestas patronales deben ser de unidad y de fraternidad entre todos.
Exhortó a la población a que disfruten de todas las actividades que se lleven a cabo y a que cada día sigan luchando para que tengamos más seguridad ciudadana y prosperidad.
Las declaraciones las ofreció el legislador luego de participar en los actos con motivos de la celebración del Día del patrón de esta ciudad.

Autor: Emmanuel Solano

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive