ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Presidente de Venezuela recibe compromiso de lealtad de fuerzas militares

Publicado por RAFAEL BERROA ~ domingo, 25 de junio de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,CARACAS, -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy sábado un mensaje de lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la que pidió "unidad y patriotismo".


El jefe de Estado encabezó el acto de conmemoración del 196 aniversario de la batalla de Carabobo, celebrado en la Academia Militar, ubicada en Caracas (capital), que también recuerda el día del Ejército.


"Es tiempo de rebelión y de revolución antiimperialista y antioligárquica, estoy de acuerdo contra una rebelión (...) con soldados de la patria, en unión al pueblo, a la Constitución y a mi mando como jefe de Estado y comandante en jefe", aseveró Maduro.


Las expresiones del mandatario se producen en momento que la corriente opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, derecha) es señalada por el gobierno de pretender "un golpe de Estado" y "buscar" a militares en ese plan.


Maduro respondió a las expresiones del comandante del Ejército, Jesús Suarez Chourio, quien aseguró lealtad del cuerpo castrense a la investidura presidencial, la Constitución y "al legado de Hugo Chávez", el fallecido presidente venezolano (1999-2012).


"La Fuerza Armada Nacional y su Ejército glorioso tienen que estar al frente de la rebelión contra el imperialismo, contra la oligarquía, junto al pueblo contra la injusticia, el golpismo y el intervencionismo", apuntó el presidente.


En otro momento, denunció las "conspiraciones" del sector político de derecha en busca de intervención extranjera", así como "el plan de hackeo" contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de evitar la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para julio.


En ese contexto, formalizó la creación de la Región Aeroespacial, a cargo del mayor general Juan Texeira, como medida concreta de "ruptura de paradigmas" en defensa militar.


En el mismo día, la MUD realizó una marcha en reclamo a las fuerzas militares de respeto a las protestas que protagoniza desde abril en contra de la Constituyente y a favor de elecciones presidenciales adelantadas, antes de 2018, que en el cuerpo jurídico venezolano no existe.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive