ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Fidelio Despradel : solicita que el Poder Ejecutivo, prohíba los permisos de exploración y explotación minera en República Dominicana.

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 21 de junio de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,SANTO DOMINGO.- El diputado de Alianza País, Fidelio Despradel sometió una resolución al hemiciclo legislativo en la que solicita que el Poder Ejecutivo, prohíba los permisos de exploración y explotación minera en República Dominicana.

Para el dirigente izquierdista con esa prohibición se salvaguarda los acuíferos de la zona sur. Cuestionó que la empresa Gold Quest, le hayan permitido la explotación minera en el Sur, sobre todo en la zona de incidencia del río Yaque del Sur, así como los valles y Enriquillo, en San Juan de la Maguana y Barahona.

Entiende el legislador opositor que con la prohibición, salvarían la irrigación de las zonas agrícolas de esos valles, cuyos niveles de agua son tan críticos que no alcanzar para poner en funcionamiento el acueducto múltiples del suroeste.

“La prioridad de políticas públicas para las regiones del Valle y Enriquillo-entienden el diputado-debe ser la protección de las fuentes de agua y la eficientización de todas las formas de aprovechamiento”.
Por lo tanto afirma, Fidelio Despradel, el ordenamiento territorial en recurso agua, como elemento crítico para las capacidades productivas de esas regiones, debe ser la protección de las fuentes de acuíferas.

Por Patricia Payano

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive