ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Director de la ONDA afirma tratado de Marrakech facilita desarrollo intelectual de las personas ciegas

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 30 de junio de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET.-SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, saludó hoy la aprobación en la Cámara de Diputados del Tratado de Marrakech, suscrito por la República Dominicana.

Asimismo, saludó  la ratificación por parte de los diputados del Tratado de Beijing sobre Interpretaciones y ejecuciones Audiovisuales, adoptado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el 24 de junio del 2012.
Santana recordó que el tratado de Marrakech permitirá en el país la impresión masiva de libros y otras obras protegidas por el derecho de autor, para favorecer a las personas con discapacidad visual.
Asimismo,  resaltó que Marrakech, adoptado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el 27 de junio de 2013, es de vital importancia para las relaciones internacionales del país y tiene un trascendente valor humano.
“Marrakech es una alternativa trascendental para favorecer la formación intelectual de un sector tan vulnerables como las personas con discapacidad visual”, manifestó el funcionario.
Manifestó que esa iniciativa conduce a que esas personas se integren cada vez más a la vida productiva de sus países.
Resaltó la importancia de que República Dominicana sea tomada en cuenta en iniciativas que redundarán en el bienestar y el desarrollo de su gente.
Recientemente, Santana reclamó al Congreso Nacional la aprobación urgente de ese tratado internacional.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive