ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

DEJAN CONSTITUIDA EN SAN CRISTOBAL LA ASOCIACION DE PRODUCTORES DE CONEJOS

Publicado por Higinio Reyes ~ lunes, 5 de junio de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET




POR: CARLOS VALDEZ


SAN CRISTOBAL, R. D.- Fue creada en esta ciudad la Asociación de productores de Conejos de San Cristóbal Incorporada (APCOSANCRI, INC), la cual tiene como objetivo principal desarrollar y coordinar las actividades relacionadas con la crianza de conejos en esta localidad sureña.

La nueva entidad reunió en asamblea a decenas de cunicultores, quienes eligieron la directiva que presidirá ese importante sector en los próximos dos años, donde resultó electo el doctor José Daniel Martínez Garcés, como el coordinador general de la citada entidad, incorporada según la Ley 122- 05, que agrupa a las asociaciones sin fines de lucro.


Al hacer uso de la palabra en la actividad, el doctor Martínez Garcés, dijo que esta provincia es de las principales productoras de conejos del país, por lo que se hace necesario que los criadores de conejos de esta zona se actualicen y conozcan a fondo los pormenores de la cunicultura en la actualidad.

"Los beneficios de este sector ya no es solo la carne, sino que hay otros subproductos que agregan mayores ganancias a los criadores, como son: la piel, la orina, el rabo, entre otros; por lo que con una buena visión de mercado la calidad de vida de los cunicultores locales puede cambiar significativamente", sostuvo.

“Según datos del año 2014, República Dominicana tiene una población de conejos de 7 mil madres registradas en la Asociación Nacional de Cunicultores, que agrupa al sector, de esos, San Cristóbal aporta 3,400; casi la mitad de lo que se está exportando en la actualidad”, agrego el doctor Martínez.

Martínez Garcés Indicó que su nueva gestión va encaminada en la creación de fuentes de trabajo, sobre todo, en las amas de casa solteras, para lograr mejor calidad de vida en ese importante núcleo social, así como lograr que la carne de conejo sea consumida de forma regular por la población de San Cristóbal.

Martínez, quien también es el director regional de Salud en esta zona, señaló que la carne de conejo fue incorporada al menú del almuerzo escolar de la Tanda Extendida por el Gobierno, por lo que la plaza de esta provincia, como es natural, debe cubrirse por los productores locales.

"Con esta gran oportunidad de suplir nuestras carnes a las diferentes escuelas de esta provincia, los productores tendríamos, desde ya, tener un mercado seguro, pero para cumplir con esta meta debemos estar preparados para suplir esa demanda", expresó.

Además de Martínez Garcés, ser electo coordinador general de la APCOSANCRI, INC, también forman parte de la directiva, el ex alcalde de Hato Damas, Pedro Valenzuela, quien es el sub coordinador; Santa Digna, Finanzas; Raysa Brito, secretaria; mientras que Simón Pérez, Faustino Guillen e Iván Cruz, como Vocales.

 
 

 


 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive