ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Cámara de Diputados consensua nuevo Plan Estratégico Institucional 2017-2020

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 8 de junio de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,Santo Domingo. La Cámara de Diputados  dejó listo  su nuevo Plan Estratégico 2017-2020 durante un seminario que contó con la presencia mayoritaria de la matrícula completa del hemiciclo.

Con el nuevo Plan Estratégico se persigue el fortalecimiento institucional y los procesos de transparencia que ejecuta la actual gestión,  tanto legislativa como administrativa.
La jornada, que fue encabezada por la presidenta del organismo, Lucía Medina, y tuvo como panelistas al ministro de Hacienda, Donald Guerrero; al Contralor General de la República, Daniel Omar Caamaño; así como diputados y otros funcionarios administrativos.

En su discurso Lucía Medina destacó la participación de los diputados y diputadas, logrando ponerse de acuerdo a pesar de la diversidad de pensamiento.
“Eso nos dice que esta Cámara de Diputados está comprometida  con la transparencia,  de que cada uno de los que les representamos sientan que nuestro rol de representación lo estamos haciendo”, apuntó.

Medina resaltó el fortalecimiento institucional que ha tenido la Cámara de Diputados en los últimos años.
“Hoy por hoy con estos manuales, lo que hemos querido dejar a otros honorables diputados que cuando tengan la oportunidad de presidir este órganos del estado, tengan por escrito, en letras negras que es lo que van hacer, en materia legislativa y administrativa”, resaltó la presidenta.

 El seminario,  organizado por la Comisión de Interior, en coordinación con el Departamento  de Planificación y Desarrollo Institucional, incluyó cuatro paneles.


El primero de ellos fue la conferencia “Gestión pública responsable para un futuro sostenible” y  un segundo panel “acciones de cumplimiento”, que contó con la participación del ministro de Hacienda, el Controlar General y los diputados Lucía Alba y Ramón Cabrera.
El tercer panel  fue  un conversatorio orientado hacia la socialización del Manual de Técnicas Legislativas y de Procedimiento Legislativo; y por ultimo “Visión 20/20, la perspectiva del legislador”.

Durante su participación en el panel,  Donald Guerrero destacó  el hecho de que se  puntualizara sobre la ley 10-07 de normas básicas de control interno, la ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, la ley 498-06 de Planificación, 340-06 de Compras y Contrataciones, 423-06 de Presupuesto y la 126-01 de Contabilidad Gubernamental.
“Esto habla muy bien  de la Cámara de Diputados”. Indicó Guerrero.

Mientras, que el Contralor General, Caamaño, felicitó a los congresistas por aprobar leyes que han modernizado el Estado, como la Ley de Control Interno, Contabilidad Gubernamental, entre otras.
“Esto le ha permitido a la Contraloría General cumplir con sus obligaciones, como la de supervisar el presupuesto aprobado”, dijo el Contralor.

 A esto Lucía Medina explicó que la Cámara de Diputados ha venido haciendo su trabajo de fiscalización.
“Vamos bien, seguimos bien, pero tenemos que seguir fortaleciendo este proceso de fortalecimiento institucional”, concluyó.

por: Patricia Payano

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive