ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Director del INVI anuncia reparación de 700 viviendas afectadas por lluvias en San Cristóbal

Publicado por RAFAEL BERROA ~ miércoles, 10 de mayo de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,San Cristóbal -El director del Instituto Nacional de la vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, informó que 700 casas afectadas por las inundaciones ocurridas en los últimos día han sido evaluadas para ser intervenidas con el objetivo de repararlas en el mas breve tiempo posible.
Escoto explicó que las viviendas ubicadas en distintos barrios y sectores como Lavapiés, Moscú, Jeringa, Las Flores, Los Prostíbulos, Madre Vieja y otros fueron inspeccionadas para determinar el tipo de intervención que se hará.
Dijo que algunas de las viviendas no podrán ser reparadas debido al mal estado de las mismas, y al elevado costo de inversión que se requiere para hacerla habitable nuevamente.
El funcionario ofreció la información durante un recorrido por este municipio junto al Gobernador, Julio César Díaz; el alcalde, Nelson Guillén; el senador, Tommy Galán y el diputado Alexis Sánchez.
Indicó que el recorrido de inspección fue realizado por disposición del presidente Danilo Medina, debido a la urgencia en acudir en auxilio de las familias afectadas por las inundaciones en la provincia de San Cristóbal.
Explicó que rendirá un informe al presidente de la República, luego de la evaluación, para tomar las medidas que sean necesarias para acudir en ayuda de las familias afectadas que han perdido sus ajuares, especialmente camas, neveras, estufas, televisores y otros objetos.
Manifestó que el Plan Social de la Presidencia acudirá en  ayuda de las personas damnificadas, para reponerle parte de sus pertenencias perdidas o dañadas.
“Es un caso de emergencia que no estaba previsto”, dijo el ingeniero Escoto al explicar que luego de la evaluación se procederá inmediatamente a la labor de reconstrucción o reparación de las casas afectadas.
Agregó que muchas viviendas que tienen pisos en mal estado o de tierra serán construidas y pidió a los afectados no desesperarse, ya que irán en su ayuda como dispuso el presidente de la República.

por: Patricia Payano

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive