ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

DGII y JAD firman acuerdo para educación tributaria a productores agropecuarios

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 29 de mayo de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) firmaron este viernes un acuerdo interinstitucional con el objetivo de coordinar programas de capacitación tributaria dirigidos a los productores agropecuarios.

El acuerdo busca orientar y capacitar a miembros de la JAD, incluidos pequeños y medianos empresarios sobre sus derechos, deberes, principales procedimientos, trámites tributarios y las leyes de incentivo.

Para las jornadas de capacitación que se realizarán en toda la geografía nacional, se contará con el apoyo de los facilitadores del equipo de técnicos que conforman la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE) del Departamento de Educación Tributaria de la DGII.

Magín Díaz, director general de la DGII, declaró: "estamos comprometidos con proporcionar información, asistencia, orientación y capacitación para que los agentes del sector agropecuario tengan facilidad para el cumplimiento de sus obligaciones y deberes tributarios". Agregó que se busca ofrecer herramientas que hagan posible que los sectores productivos continúen contribuyendo con el desarrollo del país.

José López, presidente de la JAD, dijo que con este acuerdo se logrará llevar una información valiosa para los productores dominicanos que entienden sobre las responsabilidades y ventajas de la educación tributaria para el sector agropecuario.

De su lado, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, externó que "nuestra organización cuenta con más de 160 mil miembros activos en todo el territorio nacional, por lo que entendemos que esta iniciativa llegará a muchos productores".

"La razón esencial de por qué la JAD ha promovido la firma de este acuerdo es porque diariamente recibimos solicitudes de decenas productores y socios de la institución expresando su queja y preocupación por notificaciones de la DGII de pago de impuestos que ellos entienden no les corresponde pagar, por lo que es importante educar en ese sentido para establecer cuándo corresponde y cuándo no corresponde pago", enfatizó Benítez.

"Este acuerdo nos llevará a diferentes provincias donde en un trabajo conjunto con DGII podremos dotar al sector de herramientas vitales para el desarrollo de sus actividades productivas", puntualizó.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive