ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

CUT dice empresarios doblaron el pulso al Ministro de Trabajo

Publicado por RAFAEL BERROA ~ domingo, 7 de mayo de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,SANTIAGO.-  El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores reveló que el sector empresarial  “le doblo el pulso” al Ministro de Trabajo, quien aceptó su propuesta de un aumento salarial en dos partidas para los trabajadores del sector privado sectorizado.
Teodoro Abad Hernández dijo que Copardom doblegó al gobierno en ese sentido, lo que dejo claramente evidenciado que dentro de poco tiempo el sector empresarial será quien gobierne el país.
“Los empresarios le doblaron el pulso al gobierno representado por el Ministro de Trabajo, licenciado José Ramón Fadúl, quien cedió a las pretensiones patronales, en contra de los trabajadores” precisó.
El dirigente sindical dijo que esa acción solo les da mas fuerza a los empresarios para que continúen violando los derechos de los trabajadores.
“El ministro Fadúl lo que debió hacer era oficializar el aumento salarial aprobado, consistente en un 20 porciento, el cual beneficiaba a una gran parte de los trabajadores privados, y las centrales representantes de los trabajadores en la discusión, no ceder a las pretensiones de los empresarios” argumentó el dirigente sindical.
Entiende que los representantes de los trabajadores en la discusión del aumento salarial, mostraron debilidad ante el sector patronal, y cedieron ante los patronos, quienes celebraron “con bombos y platillos” ese triunfo.
Explicó que los empresarios valiéndose de artimañas les ganaron el pleito a los dirigentes sindicales y al gobierno, por lo que vaticinó que en lo adelante, en represalia se producirán atropellos en contra del sector productivo nacional.
Adelantó que los patronos no permitirán la constitución de sindicatos en las empresas, porque están en contra de que los trabajadores se organicen para defender sus derechos, lo que podría crear una crisis en el país.
Teodoro Abad Hernández presidente de la CUT, llamó a los trabajadores a mantenerse vigilante ante las pretensiones patronales, quienes mantienen su propósito de hacer desaparecer a los representantes de los trabajadores en los organismos oficiales, lo que vulnera la Constitución de la República.

POR ROBERTO PEREZ

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive