ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Aprobada ley 9-1-1 que asegura su sostenibilidad financiera

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 25 de mayo de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
 
Este contiene una serie de beneficios para el financiamiento del sistema. También para la lucha contra los fraudes en telecomunicaciones.
 
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, explicó que “el 911 ya ha proporcionado un millón de asistencias desde 2014 y con esta ley estamos dotándolo de la sostenibilidad financiera necesaria para que preste muchos millones más”.
 
Esta ley deroga la anterior Ley No.140-13 y establece una nueva modalidad de financiamiento mediante una tasa que se aplicaría únicamente a las llamadas realizadas al país desde el extranjero.
 
Sin costo adicional para ningún usuario
Sin embargo, esta tasa no supondrá un costo adicional a ningún usuario, ni para el que llama desde fuera ni para los receptores, ni supondrá un impuesto adicional a las empresas dominicanas de telecomunicaciones.
 
Por el contrario, Montalvo explicó que el costo lo absorberá el mercado intermediario de las comunicaciones, es decir, el llamado wholesale o mayorista. “Un sector mayorista que obtiene actualmente beneficios en torno al 500% y tiene, por tanto, margen para absorber esa tasa”.
 
Control y lucha contra fraude
Aclaró además que la aplicación de esta tasa no viola los tratados y acuerdos internacionales o multilaterales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización Mundial del Comercio (OMC) ni del DR-CAFTA.
 
Por último, destacó también que este proyecto de Ley establece un sistema de control y de lucha contra el fraude de las telecomunicaciones, por lo que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dispondrá de un mecanismo de control del mercado internacional en beneficio del país.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive