ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

911 atendió 950,000 personas, además 250,000 denuncias por contaminación sónica

Publicado por RAFAEL BERROA ~ domingo, 14 de mayo de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,“En lo que va de semestre, la cantidad de personas atendidas por el 911 supera las 950 mil. Esto sin incluir las denuncias de contaminación sónica, que sobrepasan las 250 mil”.
 
La información la ofreció la viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello. Fue entrevistada en el programa En la Línea de Fuego, por Telefuturo canal 23.
 
Sostuvo que es una necesidad contar con este sistema en todo el territorio nacional. “Hay un equipo trabajando para la puesta en funcionamiento del sistema 911 en Santiago. Además, ese servicio será expandido a otras zonas que aún no lo tienen”.
 
911 en Santiago
“En Santiago se ofrecerán los mismos servicios que aquí (Santo Domingo), excepto las denuncias por contaminación sónica”. Tenemos contratado el 85% del equipo que dará respuesta inmediata ante las emergencias”, precisó.
 
Cuello expresó que se ha estado trabajando con los centros de salud y se han adecuado las salas de emergencias. “El primer paso es garantizar que los hospitales estén listos para recibir las emergencias que se proyectan”.
 
Próximamente en Puerto Plata, Cabarete y Sosúa
También dijo que en los próximos meses esperan tener el sistema 911 en Puerto Plata, Cabarete, Sosúa, entre otros.
 
La viceministra de la Presidencia destacó que en lo que va de semestre, la cantidad de personas atendidas por el 911 supera las 950 mil. Esto sin incluir las denuncias de contaminación sónica, que sobrepasan las 250 mil.
 
“Si hablamos de la asistencia que se ha estado ofreciendo en este importante sistema, superamos más de un millón”, aseguró. Cuello dijo que en la mayoría de emergencias que atiende el 911, son personas en condiciones críticas de salud.
 
Las estadísticas del 911 nos ayudan
Las estadísticas del 911 han permitido conocer en qué zonas hay mayor afluencia de tipos de casos. “Con esta información se están tomando medidas para implementar nuevas políticas públicas”.
 
90% de satisfacción ciudadana
La atención que está ofreciendo el 911 está siendo beneficiosa para todos los estratos sociales. Hasta este momento el 90% de los ciudadanos que reciben atención están completamente satisfechos.
 
Esto incluye la velocidad de respuesta, la utilización de los protocolos y el trato que ofrecen. “Sin olvidarnos del monitoreo permanente que nos permite saber en qué debemos mejorar”.
 
Además, las llamadas molestosas han disminuido. La población ha hecho más conciencia de que el 911 es para salvaguardar vidas y bienes.
 
Intrant llega para transformar la vida de los cuidadnos
“El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), llega para transformar la vida de los ciudadanos”.  El Gobierno está trabajando fuertemente en todo lo relacionado a la movilidad, dijo Zoraima Cuello.
 
Manifestó que se está elaborando un plan de movilidad urbana sostenible. Igualmente, un plan de capacitación de concientización del ciudadano de cómo manejar y manejarse en la cuidad.
 
Cambios en transporte
Un ejemplo de eso es que los taxis incorporarán cambios en beneficio de los dominicanos y dominicanas. Además de estar debidamente identificados, tendrán taxímetros y cámaras internas para mayor seguridad.
 
Tampoco se va a permitir mayor capacidad de pasajeros de lo que establece la matrícula del vehículo. Tampoco se podrá transportar cuatro pasajeros en la parte de atrás y dos adelante como se hace ahora”, enfatizó Cuello.
 
República Digital, un proyecto transformador
Dijo que República Digital es otro proyecto transformador. “Son proyectos que van a permitir que el país de saltos importantes”, resaltó.
 
El gobierno de Danilo Medina también está trabajando en materia educativa. Con el uso de la tecnología, también está mejorando la calidad de la educación.
 
150 escuelas piloto
En agosto se entregarán 55 mil dispositivos en las escuelas. “En este primer piloto tenemos 150 escuelas, pero que no están únicamente en el gran Santo Domingo”.
Explicó que República Digital no es solo para los estudiantes, sino para los educadores, añadió Zoraima Cuello.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive