ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Alemania investiga reivindicación del ataque en Dortmund

Publicado por RAFAEL BERROA ~ sábado, 15 de abril de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,BERLÍN (AP) — Investigadores alemanes investigaban el sábado una tercera posible reclamación de autoría del ataque contra el autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund. La nueva reivindicación contiene retórica de ultraderecha.
El diario berlinés Tagesspiegel dijo en su edición del sábado que había recibido un email el jueves por la noche en el que un autor anónimo mencionaba a Adolf Hitler, arremetía contra el "multiculturalismo" y afirmaba que el ataque en Dortmund era una "última advertencia".
La fiscalía federal confirmó haber recibido el correo electrónico del periódico.
Tres explosiones reventaron el martes una ventana del autobús en el que viajaba el equipo. Un policía y el zaguero español Marc Bartra resultaron heridos.
En el lugar se encontraron tres copias de una nota con retórica extremista islámica, pero las autoridades han planteado la posibilidad de que podría tratarse de una pista falsa. Los investigadores han cuestionado la credibilidad de otra reivindicación difundida en internet, que sugería una motivación ultraizquierdista.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive