ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Facilita movilidad; Despacho Primera Dama entrega sillas ergonómicas a niños CAID-San Juan

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 17 de marzo de 2017

PUNTO SUR DIGITAL.NET,San Juan.-Niños y niñas con parálisis cerebral, recibieron sillas ergonómicas. La donación la hizo el Despacho de la Primera Dama a los pequeñitos del CAID de esta provincia.
 
Los beneficiarios del Centro de Atención Integral para la Discapacidad podrán darle diverso uso a estas sillas de ruedas. Tienen características especiales que les brindarán la oportunidad de mantener una postura adecuada.
 
Niños podrán visitar parque y recrearse
Las sillas están hechas con un material resistente y son adaptadas al tamaño de los niños y niñas. Esto es, tomando en cuenta las condiciones físicas de cada uno de ellos.
 
A pesar de su discapacidad, la podrán usar para su cuido y movilidad al momento de ser transportados al parque. También a su chequeo médico o cualquier otra actividad. Igualmente sus padres pueden usar las sillas para cuando van a bañarlos.
 
Una entrega con amor
Los niños y niñas fueron evaluados por un médico fisiatra para determinar la medida específica. También para saber el tamaño del cuerpo y sus necesidades. Otro personal técnico se encargó de ajustar la silla para su posterior entrega.
 
Yasilis Montilla, madre de Diego Ángel Navarro, de tres años y que nació con síndrome de West, narra su historia. Esta enfermedad es una encefalopatía epiléptica.

Cuenta que en la práctica se ha convertido en una socióloga y una madre guerrera dedicada al cuidado de su pequeño.
 
Alegría y sonrisa
Dijo que antes se preguntaba, llorando, que por qué le tenía que pasar a ella y que ahora se responde con alegría. “Diego es un niño de una sonrisa bella y alegre”.
Otra de las damas que habló fue Dominga Estrella, madre de Oliver Fernández, de dos años y cuatro meses. Manifestó que su hijo padece de epilepsia y retraso psicomotor.
 
Recuerda que Oliver nació bien, pero a los cuatro meses mostró inestabilidad con frecuentes movimientos en la cabeza, por lo que acudió al médico temprano.
 
“Hemos aprendido los dos del CAID, yo a atenderlo y él hasta tomarse su leche solo". Dominga agradeció este cambio a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
 
CAID es una extensión del Cielo en San Juan de la Maguana
El CAID es una extensión del Cielo en San Juan de la Maguana, expresó Fausto Martínez. El director este centro, junto a sus empleados se dedica a tiempo completo a atender las necesidades de los niños.
 
Esta acción forma parte de los programas que ejecuta la Primera Dama Cándida Montilla de Medina. Esto es, en favor de los niños con discapacidad.
 
Autosuficiente
“El objetivo es lograr que cada niño y niña pueda ser en lo mayor de lo posible, autosuficiente”, puntualizó.
 
Habló también el supervisor de Donaciones y Entrega al Servicio Ciudadano, Robín María. Precisó que el Despacho busca colaborar con la familia que no tienen los recursos para comprar una silla.
 
“De ahora en adelante los padres podrán llevar a sus hijos a recrearse al parque. Lo harán como los demás niños, a pesar de su discapacidad”.
 
Con la entrega de las sillas espaciales, se cumple un sueño más de la Primera Dama. En el sentido de que haya un cambio significativo en la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad.
 
Primera etapa cubre a 10 familias
La coordinadora de Servicio Social, Oretis Sánchez explicó que las sillas además de facilitar el cuidado y el confort de los niños, garantizan su seguridad.
 
“Muchos de los niños y niñas presentan convulsiones, a veces, con mucha frecuencia. Y si de ahora en lo adelante eso pasa estando el niño en una silla, no podrá caer al suelo”.
 
Las 10 familias beneficiadas corresponden a las 89 que fueron evaluadas en la primera etapa. El levantamiento lo hizo el Departamento de Servicios Sociales, como parte del proceso de la Ruta Básica de Atención Integral a los Usuarios del CAID.
 
Los niños asistidos por el Despacho de la Primera Dama ya son usuarios del CAID-San Juan. Presentan diferentes niveles de parálisis cerebral que van desde un nivel parcial a total.
 
“Aquí se expresa la mano solidaria de la Primera Dama y su empeño para llevarle lo mejor a los niños y niñas especiales”.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive