ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Procurador inaugura oficina para luchar contra los ruidos y vigilancia de los bosques

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de julio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El procurador General de la República (PGR), Francisco Domínguez Brito, inauguró las nuevas instalaciones de la oficina de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, en la calle Pasteur del sector Gazcue, la cual iniciará su lucha contra los ruidos y vigilancia de los bosques. 

Domínguez Brito dijo que la nueva oficina forma parte del fortalecimiento de las políticas especializadas de la PGR, especialmente de defensa a los recursos naturales y medio ambiente. Hemos visto situaciones que pasan a través de redes y la Procuraduría ha actuado.

Anunció que como organización fortalecerán al 911 con sus servicios de lucha contra el ruido.

Además, el cierre de aquellos establecimientos que no garanticen paz. La necesidad de hacer centro de monitoreo con relación a las aguas y bosques. 

El procurador informó que la tala de árboles y depredación de bosques no es sancionada como lo establece la Ley, por eso desde esta oficina vigilaremos el comportamiento de los recursos naturales como defensa  de nuestros patrimonios. 

También anunció la vigilancia de los corales. En tal razón, irá la PGR detrás de la pesca con chinchorros que perjudiquen a los corales marinos. 

La oficina tiene un costo de 8 millones de pesos para poder ofrecer un mejor servicio en cuanto a los procesos por infracciones a la Ley de Medio Ambiente 64-00, así como de recibir las denuncias y querellas de esos casos.

Por Liliam Mateo

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive