ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Homero González solicita a Educación lista de colegios aumentaron sus tarifas

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de julio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y excandidato a diputado de esa organización, Homero González, solicitó al Ministerio de Educación la lista de colegios que pidieron autorización con el fin de aumentar la inscripción y mensualidades para el año escolar 2016-2017, así como el detalle de los montos con los cuales éstos operarán, según lo establece la Ley 86-00 que faculta a esa dependencia gubernamental para autorizar o denegar aumentos tarifarios en los colegios privados.

En un documento recibido en esta redacción, se explica que el requerimiento de González al Departamento de Colegios Privados de la institución, es para comprobar si los centros educativos que han aumentado sus tarifas cuentan con la aprobación del Ministerio.

Se recuerda que la semana pasada el dirigente político denunció los “abusivos” incrementos en los precios de los artículos y útiles escolares, previo al inicio del año lectivo pautado para el 22 de agosto próximo.

Homero González pidió a las autoridades no postergar su silencio ante esas medidas de los colegios privados.

González deploró que las autoridades se hayan quedado atrapadas en su “triunfalismo” electoral y se hayan olvidado de los muchos problemas aún sin resolver, como es el caso del precio de los libros de texto, los que a su juicio se han convertido en objetos desechables y de poca duración.

La solicitud de González al Ministerio de Educación se hizo por la vía de las oficinas del Libre Acceso a la Información Pública.



Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive