ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Euclides Gutiérrez Félix dice PLD debe volver a fundamentos originaron su formación

Publicado por RAFAEL BERROA ~ sábado, 2 de julio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.-El fundador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix dijo hoy que esa organización debe volver a los fundamentos del profesor Juan Bosch sobre sus orígenes, basada en la formación de sus miembros, en los principios ético y morales y en el conocimiento de la sociedad dominicana.

Advirtió que el pueblo dominicano jamás perdonaría a los dirigentes del PLD que dejándose arrastrar al terreno de sus enemigos, permitan que ese  partido ideado y fundado por Juan Bosch como instrumento de luchas para lograr las conquistas sociales para beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano, desaparezca del escenario político, porque unos cuantos enemigos externos quieran ponernos a pelear, convirtiéndonos en un organismo sin disciplina y diametralmente diferente a los principios bochistas.

Gutiérrez Félix se expresó en esos términos durante el Coloquio: "Juan Bosch, Pensamiento y Militancia", en la celebración de los 107 años del nacimiento del extinto presidente, junto a Alejandrina Germán, Juan Daniel Balcácer y Pedro Verges, que tuvo como escenario la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, cuyo director, Diomedes Núñez Polanco, fungió como moderador.

“Bosch se enaltece con su obra cumbre, que fue la fundación del PLD, y hay que retomar los principios de formación política, de los círculos de estudios, pues ningún político puede desarrollarse sino tiene conocimientos de la composición social del pueblo que quiere dirigir, como nos enseñó el fundador de nuestro Partido”, expresó Euclides.

Aseguró que Bosch no solo es un intelectual de renombre internacional por sus obras y por su accionar en la vida política de pueblos como Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana y otros pueblos de Hispanoamérica, sino que es el mejor referente político, social, ético y moral y es el Presidente Moral Eterno del pueblo dominicano.

De su parte, Germán destacó los dotes de gran educador de Juan Bosch, que con desprendimiento y mucho amor por los dominicanos le entrego sus enseñanzas, su experiencia, sus obras intelectuales y el mejor legado que fue la formación del Partido de la Liberación Dominicana, cuyos gobiernos han transformado y desarrollado a la República Dominicana.

Mientras que Verges y  Balcácer resaltaron las obras cuentisticas de Bosch, comparándolo con los grandes escritores de Hispanoamérica. Testimoniaron el trato de amistad con el extinto líder, del cual dijeron era un hombre respetuoso, admirable y de una conducta intachable.

Por Abrahan Montero

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive