ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Embajador destaca lazos de cooperación que mantienen RD y Taiwán

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de julio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, Santo Domingo.- El embajador de la República de China (Taiwán), Valentino Tang, dictó una conferencia  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  sobre las relaciones existentes entre República Dominicana y la República de China (Taiwán).

Durante la conferencia el diplomático destacó las relaciones bilaterales y de cooperación que mantienen ambas naciones,  detallando el apoyo financiero ofrecido por Taiwán a importantes proyectos sociales como son la construcción de 5 Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), la donación de 6 millones de dólares, divididos en dos partidas  de 3 millones para vigilancia aeroportuaria al CESAC.

Además, en capacitación el Gobierno de Taiwán ha fortalecido sus programas de colaboración a favor del desarrollo económico y tecnológico del país aportando ayuda financiera y capacitaciones al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y con la otorgación a jóvenes dominicanos de becas para cursar los estudios de  grado, posgrado, maestría  y mandarín.

  En lo que se refiere al área de inversión,  Tang  dijo que a través de la fábrica de zapatos deportivos taiwanesa instalada en la Zona Franca de Tamboril, Santiago, se han generados más de 1, 200 empleos directos en esa provincia.

Según un informe del  Central Intelligence Agency (CIA),  el producto interno bruto (PIB) per cápita calculado en la paridad del poder adquisitivo (PPA) en el 2015 de Taiwán alcanzó los 46.800 dólares estadounidenses (21º a nivel mundial). Dijo Tang.

 Asimismo, en el Informe de Competividad Global 2015-2016 difundido por el Foro Económico Mundial (WEF), Taiwán ocupa el 15º lugar entre 144 países del mundo.

Y de acuerdo a los datos ofrecidos por el informe del Índice 2015 de Libertad Económica difundido por la Fundación The Heritage y The Wall Street Journal, Taiwán ocupa el 14º lugar entre 178 países del mundo, manifestó el diplomático.

Igualmente, Los datos emitidos por el informe  del International Institute for Management Development (IMD) 2015 refieren que Taiwán ocupa el 14º lugar del mundo y el 3º lugar  entre los países asiáticos.

Al referirse  al parque científico e industrial de Taiwán, el diplomático aseguró  que  esa nación fábrica los productos informáticos  con la más  alta tecnología a nivel mundial, y citó la multinacional taiwanesa Foxconn, la cual  fabrica productos electrónicos por encargo y es  el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial.

  Señaló que la  empresa Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), es la mayor fabricante de chips en el planeta, un socio esencial para las empresas estadounidenses como Qualcomm y Nvidia (NVDA), igualmente la  Peatron (del Grupo Asustek)  es fabricantes de los equipo  iPhone, iMac, iPad  para Apple (AAPL).

 Y la compañía Quanta Computer,  es el fabricante mundial número 1 de ordenadores portátiles y un proveedor clave para DELL y Hewlett-Packar

El embajador manifestó que las 10  mejores marcas mundiales de Taiwán son: ASUS, TREND MICRO, Want Want, HTC, ACER, GIANT, MAXXIS, MERIDA, SYNNEX y  ADVANTECH.



El embajador Valentino Tang aseguró que en el 2015, las empresas taiwanesas han matriculado 17 mil 282 patentes, convirtiéndose en uno de los países que tienen más alta densidad de patentes a nivel mundial. 

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive