ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Djokovic se refugia en la familia tras su derrota

Publicado por RAFAEL BERROA ~ sábado, 2 de julio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, Londres,  (EFE).- El serbio Novak Djokovic encontró consuelo en su familia, tras su derrota ante el estadounidense Sam Querrey en la tercera ronda de Wimbledon, por 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5), y abandonó el All England Club con la seguridad de volver el próximo año más fuerte aún.

"Afortunadamente tengo mi familia y una vida fuera del tenis. Y un montón de cosas de las que ocuparme", dijo "Nole" que salió rápidamente de la conferencia de prensa para unirse a su esposa Jelena y su hijo Stefan, para olvidarse cuanto antes de la derrota más prematura que ha encajado en un Grand Slam en ocho años.

Las consecuencias de la misma se alargarán hasta dentro de quince días pues el número uno del mundo anunció que no competirá en los cuartos de final de Copa Davis contra Gran Bretaña. "No, no jugaré Copa Davis", dijo escuetamente.

El contraste, la alegría de Querrey, un californiano de San Francisco, de 28 años, 41 del mundo, que ocupará el puesto de "Nole" en los octavos de final, igualando su mejor resultado en un grande (Wimbledon 2010 y en las ediciones 2008 y 2010 del Abierto de EE.UU.), convirtiéndose en el primer estadounidense en ganar a un número uno desde que Andre Agassi lo hizo ante el australiano Lleyton Hewitt en las semifinales de Flushing Meadows en 2002.

"Esto es increíble, estoy muy contento, sobre todo en el mejor torneo del mundo. Los parones por la lluvia me permitieron descansar. Djokovic es sin duda uno de los mejores de la historia, dijo Querrey, que conectó un total de 31 saques directos, y que recibió el calificativo de Djokovic de "brutal".

"Dormí genial", reconoció el americano que el viernes se fue a casa con ventaja de dos sets a cero. "Soy una persona bastante calmada. Hicimos una cena ligera en casa. Mis padres estuvieron aquí, también algunos amigos y mi novia. Nada extraordinario".

Querrey se medirá en octavos con el francés de 34 años Nicolas Mahut, que derrotó a su compatriota Pierre Hugues Herbert por 7-6 (5), 6-4 3-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos.

Mahut es el reciente campeón de Hertogenbosch, sexto jugador en activo con más triunfos en hierba (63), superficie donde ha ganado cuatro títulos, y que ha ganado a Querrey las dos veces que se han enfrentado.

Djokovic lo tenía difícil, tras ser suspendido el encuentro este viernes, por la lluvia, cuando el cañonero americano había ganado los dos primeros sets. En la reanudación, hoy, hubo tres parones de nuevo. El primero cuando el serbio se lanzó en tromba y se puso con 4-0 en el tercero, luego ya habiéndose hecho con esta manga y dominando por 6-3 y 1-1. El último, con 6-5 en el cuarto.

Querrey desperdició cinco bolas de rotura en ese último parcial. Los nervios y las ganas de ganar rápido le traicionaron, pero luego supo templarlos en el juego corto para consumar su gran victoria.

Con esta derrota, Djokovic no podrá alcanzar su sueño de ganar los cuatro grandes en la misma temporada, como hicieron en su día el estadounidense Donald Budge (1938) y el australiano Rod Laver (1962 y 1969). Ni tampoco convertirse en el segundo hombre en la historia en ganar cinco grandes consecutivos. Budge es el único que ha ganado seis, desde Wimbledon en 1937 al Abierto de EE.UU. en 1938.

También se ha quedado a las puertas de igualar con Laver en la lista de más victorias consecutivas en el Grand Slam (31). El serbio no perdía en uno de ellos desde la final de Roland Garros en 2015, contra el suizo Stan Wawrinka. También detuvo los accesos consecutivos de "Nole" a los cuartos de final de estos mismos, que ahora se quedan en 28.

El número uno del mundo luchaba por ganar su cuarto Wimbledon y su grande número 13 y cayó ante Querrey sufriendo su salida más temprana de uno de los Slams, desde Roland Garros en 2009, ante el alemán Phillip Kohlschreiber en la tercera ronda.

Mientras, el británico Andy Murray, segundo favorito, superó al australiano John Millman, 67 del mundo, por 6-3, 7-5 y 6-2, en dos horas y 10 minutos para colocarse también en octavos, y a una sola victoria de las 50 en Wimbledon.

Murray, ganador por quinta vez en Queen's la semana pasada, lleva ya ocho victorias seguidas en hierba. Y en este Wimbledon no ha cedido aún un solo set.

"Para ganar mi segundo título tengo que llegar primero a la final, todo dependen de mi y todavía quedan jugadores muy complicados en mi cuadro", apuntó sobre sus expectativas para llegar a la final, tras la derrota de Djokovic.

"Desafortunadamente para Novak está fuera del torneo, pero hay que felicitarle por lo que ha hecho. Lleva entre doce y dieciocho meses jugando de forma magnífica", añadió sobre el serbio.

"Todos esperan que Novak gane todos los partidos en todos los torneos, pero eso es imposible. Hay que felicitarle por el nivel de consistencia que ha mantenido últimamente", añadió.

También avanzaron el japonés Kei Nishikori (5), el canadiense Milos Raonic (6), el croata Marin Cilic (9) y el belga David Goffin (11)

En el cuadro femenino, la mayor sorpresa fue la derrota de la checa Petra Kvitova, dos veces campeona en Wimbledon, que sucumbió ante la rusa Ekaterina Makarova por 7-5 y 7-6 (5) en la segunda ronda. Campeona en 2011 y 2014, Kvitova cometió 43 errores no forzados ante su rival.

Avanzaron la polaca Agnieszka Radwanska (3), la alemana Angelique Kerber (4), la rumana Simona Halep (5), la estadounidense Madison Keys (9) y la eslovaca Dominika Cibulkova (19). EFE.

Por Miguel Luengo

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive