ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Bélgica mantiene el nivel de alerta tras los ataques en Francia y Alemania

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 26 de julio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, El Órgano de Coordinación del Análisis de la Amenaza (OCAM, por sus siglas en francés) de Bélgica ha decidido hoy mantener la alerta por riesgo de atentado terrorista en el nivel 3, de una escala de 4, al evaluar el nivel de amenaza tras los últimos ataques en Francia y Alemania.

 "Tras los distintos acontecimientos que se han desarrollado recientemente en distintos países, las autoridades y servicios belgas de seguridad han seguido las situaciones de cerca", afirmó el centro de crisis belga en un comunicado publicado en su página web.

 En el mismo, explica que la OCAM ha efectuado en cada caso "una evaluación de la amenaza en Bélgica" para adaptar las medidas de seguridad y comunicarlas a los servicios de policía y precisa que "actualmente" mantiene "el nivel de alerta en 3 para el conjunto del país".

 Este nivel de alerta, en el Bélgica lleva meses, se corresponde con un riesgo "grave, posible y verosímil" de atentado terrorista y conlleva medidas reforzadas de seguridad en todo el territorio belga.

 El centro de crisis añadió que las medidas de seguridad reforzadas "se siguen aplicando en todo el país", concretamente en sitios estratégicos como los "lugares de gran concentración". EFE



Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive