ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Rodríguez Monegro afirma que no afectará negativamente a la clase médica

Publicado por RAFAEL BERROA ~ jueves, 30 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que jamás adoptará una sola medida que afecte negativamente a la clase médica del país.

En ese sentido, sostuvo que su propuesta de crear dos nuevos turnos de consultas en los hospitales públicos no implica la extensión del horario al personal médico, como se ha dicho.

 “Creo que me han mal interpretado”, expresó, “lo que hemos dicho es que una gran cantidad de casos que van a las emergencias sin realmente ser casos de emergencia se pueden resolver en las salas de consultas, y así se le quita presión a las emergencias de los hospitales”.

 “Entonces hemos planteado que hay la necesidad de crear un turno de consulta de once de la mañana a cinco de la tarde, y otro de cinco de la tarde a ocho de la noche, cuestión  que cuando un paciente vaya a la emergencia un equipo de triaje pueda atenderlo y dependiendo de su situación, remitirlo de inmediato a una consulta o a la emergencia”, precisó.

 Observó que para ello no será necesario la contratación de nuevo personal ni la extensión de los horarios de los médicos que trabajan en los hospitales.

 El tema salarial y laboral es punto de agenda en la mesa de negociación del Colegio Médico Dominicano y el gobierno.

 El doctor Rodríguez Monegro explicó que la apertura de las dos nuevas consultas estará a cargo de los directores de hospitales, quienes deberán ponerse de acuerdo con el personal médico bajo su dirección sobre cómo implementar la medida dirigida a beneficiar a los pacientes y a los médicos mismos.

 El director ejecutivo del SNS hizo la aclaración durante el acto de firma de un convenio con la UNICEF para promover la iniciativa “Hospital Amigo del Bebé”, que busca reducir la mortalidad materna y neonatal en el país.

 Asimismo, el titular del SNS dijo que tiene en carpeta que en los centros de salud del Estado se pase visita los fines de semana, ya que hay pacientes que por su mejoría se les puede dar de alta un domingo, lo que contribuiría a que esos hospitales inicien la semana con una mayor disponibilidad de camas.

 “Tenemos que trabajar para que el sistema público de salud responda a las necesidades de la población más pobre y vulnerable y a la de todos los dominicanos y dominicanas”, apuntó.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive