ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Reformistas esperan PLD reconozca apoyo a reelección presidente Danilo Medina

Publicado por RAFAEL BERROA ~ viernes, 24 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,SANTO DOMINGO.-El presidente del Movimiento de Integración Reformista (MIR), saludó la convocatoria del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  pautada para el día 5 de julio, al tiempo que espera que en dicha reunión se pase balance al trabajo realizado por los grupos que apoyaron la reelección de Danilo Medina.
El ingeniero Omar Chevalier, presidente del Mir, consideró que los movimientos que respaldaron al PLD en las elecciones del 15 de mayo jugaron un papel importante para la histórica votación alcanzada por el presidente de la República de cara un nuevo periodo de gobierno.
“Entendemos que esa reunión del Comité Político es el momento oportuno; porque es justo reconocer y entender que el 62% que obtuvo el Presidente no es solo del PLD, es fruto del trabajo de los movimientos y sobretodo de los reformistas”, precisó.
Chevalier señaló además que el alto porcentaje logrado por Medina fue posible gracias al empuje de estas organizaciones afiliadas al Sector Externo del partido morado.
El dirigente político cree que independientemente del PLD, las demás entidades que le apoyaron hicieron su parte para la conquista del electorado que se volcó a favor de la propuesta del candidato del partido gobernante.
Asimismo, explicó “si tú te pones a ver, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sacó un cinco por ciento, es decir que la diferencia entre ese porcentaje y el del PLD, la aportaron los movimientos de apoyo, de los cuales nosotros somos parte importante”.
Además indicó que la diputada más votada en el municipio Santo Domingo Oeste, Ana María Arias, fue postulada por ellos, lo que evidencia que la participación del Mir fue decisiva en el triunfo electoral del presidente Medina.
Chevalier cree que el PLD no estaba en condiciones de obtener el alto porcentaje que consiguió, pero que gracias a la integración de los reformistas, tanto del Directorio Presidencial como del Movimiento de Integración que preside, contribuyeron a no solo ganar en primera vuelta sino conseguir 62% de los sufragios a nivel nacional.
Reiteró que es bueno que el Presidente y el alto organismo de dirección peledeista sepan que los movimientos hicieron su trabajo, porque estuvieron con él, están con él y seguirán con él, por lo que esperan ser tomados en cuenta.   
Chevalier expresó que el Movimiento de Integración Reformista (MIR) se puso la meta de lograr alrededor de cinco mil votos y que gracias a la maquinaria que puso en ejecución llenó esa expectativa y la superó por mucho.  
POR ORLANDO ARIAS   

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive