ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

PN desarticula banda “Las Carreras”, dedicada a realizar robos y asaltos en Azua

Publicado por RAFAEL BERROA ~ martes, 7 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, La Policía informó este martes que tras el apresamiento Maicol Javier Lara, cabecilla de una peligrosa banda dedicada a la comisión de robos y asaltos en la vía pública en la provincia de Azua, denominada “Las Carreras”, agentes de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), y de la Policía Preventiva, en esa ciudad, apresaron a otros siete miembros, ocupándoles varios artículos sustraídos.

La institución del orden refiere que entre los detenidos se encuentran Benjamín Ovando Ramírez, de 18 años, residente en la calle Las Carreras sin número del sector La Placeta en esa ciudad; y Edward Ramírez Patricio (a) Duarte, de la misma edad, residente en la calle Principal sin número del municipio de Peralta.

De acuerdo al informe preliminar, al momento de su detención, los agentes recuperaron ocho celulares de distintas marcas, una Tablet, un juego de ollas de tres piezas y cinco sábanas de diferentes colores. Al ser cuestionados verbalmente en torno a los artículos en mención, admitieron haberlos sustraídos mediante asaltos a diferentes personas en la vía pública de dicha provincia.

Además, otros presuntos miembros fueron apresados para profundizar las investigaciones con relación a la referida banda, identificados como Franklin Alberto Ramírez Mañón, de 37 años; Nancy Arelis Ramírez, de 41; José Miguel Brito, de 44; Erickson Dariel Feliz (a) Minino, de 18, y Josefina Mercedes, de 46.

 Se recuerda que el pasado 05-06-2016 el líder de la banda Maicol Javier Lara fue apresado por agentes de la Policía Preventiva, al ser perseguido mediante la orden de arresto No. 00574-2016, dictada por la Oficina Judicial de Servicio  de Atención Permanente, adscrita por al juzgado de la instrucción del distrito Judicial de Azua. Este, al percatarse de la presencia policial, les disparó con un arma de fabricación artesanal (chilena), y fue en esas circunstancias que se originó un enfrentamiento en el que resultó con herida de bala en la rodilla derecha con entrada y salida, según el diagnóstico médico del centro de salud donde fue atendido.

También, la Policía persigue activamente a “Cara de Queso y “Cacón”, otros miembros de la banda en cuestión.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, y exhortó a “Cara de Queso y “Cacón” a entregarse por la vía que entiendan idónea.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive