ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

OIM rechaza mentira de Amnesty International sobre nuestro país

Publicado por RAFAEL BERROA ~ domingo, 19 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) rechazó hoy la  mentira de Amnesty International sobre nuestro país.

Elogia política migratoria dominicana
Al responder preguntas de periodistas, el Jefe de la OIM en República Dominicana, Jorge Baca, elogió la política migratoria del gobierno dominicano y exhortó a Amnesty International a realizar informes más objetivos.

“Nosotros no coincidimos con las apreciaciones, creemos, no creemos, estamos seguros que el Gobierno tiene una política correcta en el tratamiento de los flujos migratorios y que se están tomando todas las medidas necesarias para poder abordar la migración de manera ordenada, regula los flujos.

"Yo diría que cada organismo protege sus intereses, y en ocasiones la información es sesgada. Creo que hay que lograr reportes más objetivos, y en eso nosotros estaremos muy atentos, y en cooperar con la Dirección General de Migración que, desde nuestro punto de vista, está haciendo las cosas de manera excelente", dijo el representante de la OIM en República Dominicana.

La posición de gobierno dominicano
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, rechazó que en República Dominicana se violen derechos humanos de inmigrantes, como estableció un reciente informe de la organización Amnistía Internacional.

“No vale la pena seguir lloviendo sobre mojado”, expresó el canciller Navarro sobre la denuncia, tras argumentar que ya República Dominicana ha demostrado en todos los foros internacionales lo que es, lo que ha hecho y lo que va a seguir haciendo.

Enfatizó que en ningún caso se ha podido evidenciar violación de los derechos humanos en el país y explicó que si aparece algún caso se han creado los mecanismos para conocerlos y estudiarlos.

“Los dominicanos no debemos seguir reaccionando frente a informes. Pido que nos focalicemos en todas las bondades que estamos dando para la protección de toda persona en el país, dominicanos y extranjeros”, precisó.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive