ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

MP confisca 16 armas de fuego ilegales y pone bajo arresto a cuatro personas en Valverde

Publicado por RAFAEL BERROA ~ lunes, 27 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,Valverde.- El Ministerio Público de esta jurisdicción realizó varios allanamientos en distintos lugares de esta provincia, donde fueron ocupadas 16 armas de fuego ilegal de distintos tipos y calibres,  apresadas cuatro personas, y desmantelado un centro de operación de armas de fabricación casera de las denominadas chagón. 
Las labores fueron desarrolladas en zonas de los municipios de Mao y Laguna Salada y el Distrito Municipal de Guatapanal y estuvieron encabezadas por la procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, y el director regional de la Policía Nacional, coronel Félix Peña. 
Se informó que las personas que fueron apresadas serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas y que pedirán en su contra la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas y  la Ley de Terrorismo 267-08. 
Las autoridades informaron que en el transcurso de la operación fueron ocupados 4 revólveres e igual número de escopetas calibre calibre 12 mm, 2 pistolas y dos rifles, cuatro armas de fabricación casera, capsulas para armas de fuego, además de seis cargadores y varios equipos para fabricar armas caseras, tres motocicletas y dinero  en efectivo. 
Asimismo, fue ocupado un carnet de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cananas, pertrechos  militares, uniformes de la Armada Dominicana, el  Ejército y la Policía Nacional,  cartuchos para escopetas, celulares, un colín, así como varios equipos  para  la instalación  de juegos de azar,  entre ellos, barajas, mesas y sillas.

Durante la operación también fue desmantelado un centro de operación de armas de fabricación casera y ocupados uniformes de la Policía y entidades militares, así como artículos de juego de azar y un carnet de la DNCD. 

En las labores además participaron los miembros del Ministerio Público Aida Medrano, Lucrecio Taveras y Ramón González, y en representación del Ejército Nacional, el general Ramón Jiménez, así como el segundo teniente de ese organismo castrense, Moreta Guerrero; el primer teniente Fernando Pérez, por parte de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), y Henry Peralta, de la Policía Preventiva, entre otros. 
La fiscal titular Sonia Espejo, quien dirige las investigaciones de este caso, dijo que las labores forman parte del plan que llevan a cabo contra el tráfico y uso ilegal de las armas de fuego.
Dijo que seguirán ejecutando dichos operativos, al tiempo de destacar que las labores desarrolladas en este caso fueron realizadas luego de un trabajo de investigación y estrategia, realizado bajo los parámetros establecidos en la normativa Procesal Penal y salvaguardando los derechos fundamentales y el debido proceso. 
Indicó que los allanamientos fueron ejecutados mediante las órdenes judiciales números 158, 159 178, 179 y 180 del 2016, las cuales fueron emitidas por el Juez de la Instrucción de Departamento Judicial de  Valverde.
Espejo aseguró que junto a los demás organismos auxiliares buscan continuar realizando un trabajo efectivo para disminuir la delincuencia, el porte de arma de fuego ilegal y los hechos delictivos en esa jurisdicción.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive