ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Medina encabezará acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado por RAFAEL BERROA ~ domingo, 5 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET, SANTO DOMINGO. Con la presencia del presidente Danilo Medina y otras autoridades el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebrará hoy con diversas actividades el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Amigable de la Familia con el Ambiente, instituido por decreto (363-13).

El acto protocolar será realizado en el Parque Mirador del Este, Santo Domingo Este, desde las 10:00 a.m. con la invocación religiosa de monseñor Rafael Felipe, quien preside la Comisión Pastoral y Ecológica.

En la actividad tienen previsto hablar el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis; Roberto Herrera, presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez.

A las 10:50 a.m. el presidente Medina plantará un árbol junto a su familia y luego realizarán un recorrido por el área donde se celebrará el Día Amigable de la Familia con el Ambiente, establecido por el Jefe del Estado a través del Decreto No. 363-13.

Este año el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) tiene como tema con motivo del Día del Medio Ambiente “Enloquezca por la Vida – y contra los delitos hechos a la naturaleza”.

Rojas Gómez destacó el extraordinario potencial para producir riqueza y bienestar que tiene el patrimonio natural de la República Dominicana.

Piensa que este, usado racionalmente, puede contribuir para alcanzar la meta de recibir en el país 10 millones de turistas.

Una carrera por el Medio Ambiente

Aunque el acto protocolar está programado para comenzar a las 10 a.m., las actividades iniciarán desde las 8 a.m. de este domingo con la primera carrera que dejará institucionalizada el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por motivo de la ocasión (1er. 5K por el Ambiente).

Participantes con edades desde 18 años correrán y/o trotarán 5 kilómetros dentro del Parque del Este para conmemorar este día del Medio Ambiente y de la Familia con el Ambiente.

Por la celebración se han programado una serie de actividades gratuitas y en el Parque Mirador del Este estarán disponibles para el público un área de juegos inflables, payasos, ilusionistas, zancos, un show de ciencia divertida y otras presentaciones artísticas.

Las personas podrán disfrutar hasta las 4 p.m. de juegos tradicionales, como “la soga”, “trúcamelo”, “el pañuelo”, “baile del aro”, “completa la frase”, “encuentra el tesoro”, “vitilla”, “quita y pon”, “el loco paralizado”, “pelota con la mano”, “la plaquita”, “consigue tu pareja”, “orquesta humana”, “caballito de tres patas” y “relevo de grupos”, entre otros.

Entrada gratis al Jardín Botánico

Con motivo del Día del Medio Ambiente la entrada al Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso será gratuita para los visitantes, según anunció su director general, Ricardo García.

La entrada al parque será gratis, exceptuando el recorrido en el Tren y el Jardín de las Mariposas.

El horario para visitar el Jardín este domingo es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y no está permitido el uso de bicicletas, pelotas, ni mascotas.

EL DMMA2016 en el mundo

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente serán efectuadas diversas actividades a nivel internacional.

En torno a la fecha el PNUMA ha organizado una serie de eventos en América Latina y el Caribe para la denominada DMMA2016, cuyo eje es el combate contra el tráfico ilegal de vida silvestre.

De acuerdo a ese organismo, la Interpol ha informado que se estima que genera ganancias millonarias el tráfico ilegal de vida silvestre, que es el tercer tipo de negocio ilícito más importante en el mundo, después del contrabando de drogas y armas.

Para combatir esa problemática el PNUMA lanzó la campaña #FerozporlaVida (#WildforLife), junto con otros organismos del sistema de las Naciones Unidas.

El Día Mundial del Medio Ambiente es celebrado desde el 1973 luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo deberá establecido en una Conferencia de Estocolmo, en Suecia, a través de una resolución el 15 de diciembre de 1972.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive