ULTIMAS NOTICIAS

Pin It

Widgets

Más de tres mil personas atendidas por el DPD, en jornada observada por Panamá

Publicado por RAFAEL BERROA ~ sábado, 25 de junio de 2016

PUNTO SUR DIGITAL.NET,HATO MAYOR.- Más de tres mil personas fueron atendidas por el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, en una  jornada médica, coordinada por su programa Cuenta Conmigo.

La jornada que contó con la colaboración del Ejército, su escuela vocacional y  la Gobernación de esta provincia, incluyó la donación de medicamentos y una balanza para apreciar el peso de los bebés al nacer y en el período post-natal, al hospital Leopoldo Martínez.

El director del centro de salud, Juan Andrés Rumaldo Espaillat, agradeció a Montilla de Medina la sensibilidad que muestra hacia los sectores más vulnerables de la población.

Delegación de Panamá
A la actividad asistieron los señores Nelson Castillo y Octavio Espinoza, del Despacho de la Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, quienes vinieron al país junto a otros funcionarios, para conocer los programas que desarrolla Montilla de Medina,  con la intención de replicarlos en esa nación istmeña.

Espinoza, coordinador nacional de Salud del Despacho de la Primera Dama de Panamá, reveló que el próximo jueves tiene previsto una actividad similar en su país y que de inmediato aplicará buenas prácticas observadas en esta jornada del programa Cuenta Conmigo,  que coordina Lissy Campos.

Especialidades y prevención
Hombres, mujeres y niños fueron atendidos en las áreas de medicina general, urología, ginecología, geriatría, odontología, dermatología y pediatría.
Los hatomayorenses  recibieron medicamentos gratuitos; así como mosquiteros y productos para combatir la proliferación del mosquito  Aedes Aegypti, que provoca el Dengue, la Chikungunya y el Zica, enfermedades en torno a las cuales también fueron orientados para la prevención.

También fueron aplicadas pruebas para determinar incidencia de cáncer de próstata; así como del Virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Otros beneficios
Como parte de la jornada, decenas de niños, adultos y personas de la tercera edad fueron beneficiados con cortes de pelo y la entrega de alimentos fortificados.
Asimismo, un equipo médico y operativo del Despacho de la Primera Dama y el programa Cuenta Conmigo, se trasladó a decenas de viviendas, en las que habitan personas con enfermedades que le impiden la movilidad.

A estas personas les hicieron exámenes médicos, les entregaron medicamentos y alimentos fortificados, así como bastones y/o sillas de ruedas a quienes las necesitaran.

Políticas públicas del Gobierno
Los trabajos del programa Cuenta Conmigo, del Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina, se enmarcan, al igual que los demás programas y proyectos de la institución, en la línea de inclusión social y combate a la pobreza trazada por el gobierno del presidente Danilo Medina.

La coordinadora de Cuenta Conmigo, Lissy  Campos, dijo que “la Primera Dama, doña Candy Montilla de Medina, trabaja en el impulso de las políticas públicas sociales, dirigidas a favorecer a los sectores más vulnerables de la población, por lo que tenemos la disposición de llevar salud,  orientación y apoyo a la gente en cualquier lugar del país”.

Durante la jornada y las visitas, el personal del Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina estuvo acompañado del director de las Escuelas Vocacionales del Ejército y de la Policía Nacional,  general  Luís Payán Díaz y del gobernador de la provincia, Nelson de la Cru
z.

Categories
Tags

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Dajanos tu comentario

>> <<

Comments

Test Footer 2

Recent Posts

.

Label 6

Label 5

Label 1

PORTADA

Label 3

Con la tecnología de Blogger.

Translate

Blog Archive